martes, 6 de junio de 2017

ATIENDE SALUD DEMANDAS DE TRABAJADORES DE VECTORES


Ignacio Villaseñor Ruiz secretario de salud del gobierno del Estado atendió peticiones que realizaron trabajadores del área de vectores administrativo, operativo y de capacitación,  que se busca mejorar la labor que realiza  en la prevención y el control de los padecimientos transmitidos por vector en la Entidad.
Villaseñor Ruiz y representantes del comité ejecutivo nacional del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud, acordaron con los trabajadores de las tres jurisdicciones sanitarias, que se otorgarán apoyos para mejorar las condiciones de trabajo y, así mejorar el servicio que se ofrece a la población.
En atención de las demandas de los trabajadores, el titular de la secretaría de salud informó que ya hay un local más digno para la operación del área de vectores Manzanillo en donde se llevan a cabo trabajos de reacondicionamiento. 
Serán revisados el 15 de éste mes para definir la entrega a los trabajadores.
En cuanto a la sede de Tecomán, dio a conocer que ya se procede a la renta de local; mientras que en la de Colima se analizarán las necesidades que se tiene.
Asimismo, indicó que se continúa la búsqueda de financiamiento para cubrir los gastos de camino de los trabajadores no contemplados por la Entidad para la operación del programa. 
Y para ello se analiza la posibilidad de la restitución de ese concepto o encontrar la fuente de financiamiento, presentándose en la segunda quincena de este mes, plan para que a partir del segundo semestre de este año se empiece a otorgar el apoyo.
En relación a la coordinación estatal y jurisdiccional de vectores de Tecomán, para lo que los trabajadores expusieron las razones por las que piden la remoción de sus titulares, el funcionario estatal señaló que llevará a cabo evaluación de la labor que hacen los titulares y se tomarán decisiones con base en los resultados encontrados.
El secretario de salud indicó que ya se lleva a cabo la reparación de vehículos de la área y habilitación de locales, para repararlos en las cabeceras jurisdiccionales, además de que pronto se realizará la licitación para la adquisición de uniformes y equipos de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario