jueves, 28 de noviembre de 2019

CABILDO DECLARÓ ZONA PROTEGIDA A ZONA BOSCOSA DE QUESERÍA

CUAUHTÉMOC, COL.- El Cabildo del ayuntamiento, celebró sesión solemne en la comunidad Quesería, para declarar protegida a la área natural boscosa cercana a la montaña volcánica.
Ha sido la suma del gobierno que encabeza Rafael Mendoza, a ejidatarios, a instituciones y a empresarios, para la preservación ambiental y forestal “Volcán de fuego, montaña de agua” que entró en acción  meses atrás.
El cuidado de la ecología y de los recursos naturales, ubicados en la zona Norte, es tarea primordial.
Por ello, el alcalde Rafael Mendoza tras reconocer los esfuerzos realizados, expresó que el ser testigos de ese acontecimiento histórico como es el cuidar y proteger los recursos naturales, es vital e importante para nuestra estancia en éste planeta”.
Nos ubicamos en una de las riquezas naturales más importantes del país.
A 2 mil metros sobre el nivel del mar, es área boscosa perteneciente a la comunidad  Quesería, de donde surgen tres manantiales que al bajar el agua, alimentan a todos los ríos y afluentes del municipio, que filtran el agua para sostener el manto acuífero de comunidades y del Estado de Colima”, indicó.
Gracias a esos recursos hídricos, se ha catalogado a la zona boscosa como una de las más importantes para la conservación ambiental, y uno de los acuerdos comunitarios más sólidos en  las evaluaciones rurales y participativas”, agregó.
“Hoy Cuauhtémoc, es el primer municipio en declarar y reconocerla como área protegida, colocando la bandera nacional del esfuerzo municipal y ejidal, dentro de su en su conservación”, enfatizó.
Luego de que el Cabildo hiciera la declaratoria oficial, Mendoza entregó el reconocimiento y el agradecimiento a los integrantes del proyecto Volcán de fuego, montaña y agua.-/Raúl Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario