“Holcim Más” es el primer programa en el país que reconoce y recompensa al mismo tiempo a los distribuidores y a los consumido res finales de cemento, como son los trabaja dores de la construcción, autoconstructores y empresas constructoras pequeñas y medianas.
“Holcim Más” maneja dos esquemas: Uno, conocido como de negocio a negocio (B2B) llamado “Valor a tu Esfuerzo”, dirigido a los distribuidores de materiales de construcción que compren productos Holcim y otro llamado “Recompensa tu Obra” el cual reconocerá a los consumidores finales o usuarios del cemento, conocido como de negocio a consumidor (B2C).
A un año de su lanzamiento, “Holcim Más” ya opera en prácticamente todos los estados de la República Mexicana. En este tiempo, se han registrado ocho mil 500 clientes finales.
“Ante la situación compleja que presenta el mercado de la construcción, diseñamos un nuevo esquema para fortalecer nuestra marca, impulsar las ventas y al mismo tiempo darle un valor agregado a todos los clientes de Holcim, tanto distribuidores de materiales de construcción como consumidores finales”, explicó Gustavo Gastelum.
De acuerdo con análisis de resultados realizados por la compañía, “Holcim Más” ayudó a los distribuidores de materiales de construcción a mejorar sus ventas. De junio de 2013 a julio de 2014 los distribuidores que cuentan con “Holcim Más” aumentaron sus ventas en más de 5 por ciento.
“En términos de negocio hemos logrado colocar un valor agregado al mercado en el segmento de venta de cemento en saco, en el cual se comercializa el 75 por ciento del volumen total de cemento en México”, destacó Gastelum.
La inversión destinada por Holcim México para este programa hasta 2015 es cercana a los 70 millones de pesos.
El programa funciona a través de tres pasos sencillos: comprar productos Holcim, acumular puntos y ganar premios. En la compra de los productos participantes (cemento gris y mortero en saco), el usuario recibe una tarjeta en la cual acumulara puntos, los cuales pueden ser intercambiados por productos especializados para el trabajo de construcción, entretenimiento, electróni cos, electrodomésticos, IPods, IPads, cáma ras digitales, juegos, tiempo aire, bicicle tas, relojes, tarjetas de regalo y hasta automóviles, entre otros.
Esta estrategia de negocio forma parte de las acciones que anunció en mayo del año pasado Eduardo Kretschmer, Director General de Holcim México, para fortalecer la marca y la presencia de la empresa en el mercado mexicano.
Con el lanzamiento de “Holcim Más”, Holcim México fue la primera empresa productora de cemento en orecer un programa para agradecer y recompensar la preferencia de los distribuidores de materiales de construcción en México y a los consumidores de cemento en general. .-
PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario