Iusiones de un México mejor sólo son nuestras
Jaime González Chávez
La discusión de la reforma energética está a punto de terminar y los spot de gobierno que decían” el petróleo es nuestro, el sol es nuestro, el agua es nuestra, el viento es nuestro” lo han cambiado para informar que también las ilusiones de un méxico mejor solo son nuestras.
recuerdan que nos dijeron que las tarifas de la luz, y del gas iban a bajar y que esta ley era lo mejor que le podía pasar a méxico ?, pues no, no te hagas ilusiones, el gobierno nos mintió descaradamente.
La reforma energética no frenará los precios y si acaso frenara los aumentos, pero eso no sucederá de la noche a la mañana ni menos a corto plazo.
Según la revista Forbes México, el costo de las tarifas eléctricas no se quedará igual, tampoco bajará si no que aumentará por que “está demostrado que la apertura al sector privado en el suministro eléctrico aumenta las tarifas a los consumidores”
Los spot de gobierno tampoco han anunciado que los Estados y Municipios dejarán de recibir 11 mil millones de pesos cada año y hasta el 2018.
Tampoco han dicho que 43 diputados por lo que ni tú ni yo votamos porque la mayoría son plurinominales, fueron los que votaron a favor de las leyes secundarias, ni mucho menos han dicho que la energía nuclear fue declarada como energía limpia.
Lo que si dirán, es que como cada primer sábado de mes, el costo de la gasolina subirá otra vez, pero si crees que esto es lo peor, estás equivocado.
Los legisladores también aprobaron el Pemexproa y el Cfeproa y de ahora en adelante, los mexicanos tendremos que pagar los pasivos laborales de estas empresas con nuestros impuestos y por si quieres ir haciendo cuentas, más o menos te tocaría pagar 109 mil 355 pesos de deuda pública, pero que tanto es tantito.
Es como el Fobaproa, un fondo utilizado para convertir los abusos, los pésimos manejos, el quebranto de la banca priva tizada, en una deuda que nuestros padres y abuelos empezaron a pagar desde 1994 pero más caro, seguro vieron potencial en nuestra generación y de regalo, nos trasfirieron esta deuda.
En otras palabras, la educación es privada, la salud es privada, la banca es privada, pero las deudas no, esas si son públicas.
Así es, Peña Nieto nos volvió a mentir, no va a bajar la luz, ni el gas, ni la gasolina y por el contrario, tenemos que patrocinar la corrupción de Pemex ya que su deuda será endosada a nuestro nombre con impuestos.
En países petroleros como Noruega, a cada ciudadano le corresponde 150 mil dólares por la explotación de sus recursos pero en México, Romero Deschamps queda impune frente a la justicia mexicana y nosotros pagamos sus despilfarros.
¿Una excelente reforma verdad? tú no eres el único en desa cuerdo con esto, de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de opinión publica, el 54 % de los mexicanos reprueban la reforma energética.
Pero la mayoría de los Plenitas en las Cámaras, ignora la opinión pública y aprueba las leyes en procesos relámpagos. Qué cinis mo, discuten la reforma más ambiciosa de esta administración dormidos.
En resumen, no solo se privatiza el petróleo y se entrega a manos extranjeras, si no que aparte se pretende convertir en deuda pública los pasivos laborales de Pemex y Cfe para su virtual liquidación.
El saqueo de México es cínico y evidente ante nuestros ojos
¿Y tú que vas hacer?.....saludos.
correo: jacha86lhnm@gmail.com twitter: @loshechosnomien facebook: los hecho no miente
PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno, a través de RADIO ALACRAN...
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
Correo electrónico; eldirector96@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario