TECOMAN, LA CIUDAD DE LAS PALMERAS Y LAS COLADERAS
Me gusta disfrutar los parajes turísticos locales como el mar, los ojos de agua o la montaña. y miren que mi ciudad Tecomán ofrece esas tres cosas.
Sorprendido y asombrado, por el hecho de presenciar tres otras cosas negativas que se repiten en los diferentes lugares que no tendrían por qué tener similitudes, si comparamos una enramada en la playa con una enramada cerca del rio; pero existen.
Para comenzar, el sistema de pavimentación de vías ha de estar dirigido por patanes sin visión urbana o sin planeación estratégica o lo que es peor, sin visión social que les permitan reconocer los pasos para pavimentar una vía…es decir, pavimentan muy preciosamente parejito y después desmadran la calle por que olvidan que esa calle tiene drenaje antiguo, no reforzaron el drenaje pluvial o porque ni ellos saben lo que hay debajo de las calles de Tecomán, al cabo duran tres años en el puesto.
Y ahorita tienen en puerta los anillos hacia las playas, deberían ponerse a reparar el libramiento Moreno Peña que más que eso, parece una zona de guerra.
Ya ni el Franja de Gaza se observa eso, ahora que fui a tomarme un tejuino con el Rajhá de ese lugar.
En segundo plano, aparece las daños que provoca el olvido en que tienen sometido a varios lugares turísticos que la misma ciudadanía tiene que invertir, luego cobrar por esa inversión porque el gobierno solo atina a poner un letrero de 1.50 mts x 35 cms para indicar el camino hacia ese destino turístico.
Y llegas a ese lugar sin presencia policiaca, con comederos tipo prisión y unos techos que si bien tapan el sol, después del temporal de lluvias simplemente no existen más.
Y es que los paracaidistas burócratas no distinguen el término “funcionario público” del concepto “peculado” y no aplican estrategias turísticas de desarrollo de esos lugares solo porque sencillamente no lo saben.
Al cabo, su fortuna laboral dura 3 años. (Yo sigo en lo mismo)
Para terminar, no quiero representar el hecho que cada ciuda dano tenemos la obligación de cuidar todos los destinos turísticos. Siento que es la impotencia social ante un gobierno encar gado de a cada vuelta de año, recoja toneladas de basura, pinta camellones con cal, tapa cráteres viales y anuncia destinos turísticos inconclusos.
Y el resto del ciclo, se vuelva acumular todo otra vez sin siquiera prevenir por ejemplo los cráteres en vías que tienen años repitiendo la dosis de baches.
Al parecer, deberíamos tomar un carro e indagar todo lo que nuestro Tecomán ofrece, y ofrece bien como la inmaculada carretera hacia la playa de Pascuales que si la comparamos con todas las vías pavimentadas de TODO Tecomán, es realmente una belleza (nada mas le falta un puente, piedra caliza y algunos pasos a desnivel).
¿A quién debiéramos dirigir la atención para que algún funciona rio levante la mano y explique todo eso?
El Teacher Ramon
PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno, a través de RADIO ALACRAN...
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
Correo electrónico; eldirector96@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario