domingo, 8 de enero de 2017

APLICACIÒN DE LA LEY, A QUIENES COMETAN SAQUEOS DURANTE PROTESTAS POR GASOLINAZO






















COLIMA, COL.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que ante las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en la Entidad, los habitantes  han sabido expresarse sin alterar el orden público y con respeto a la ley.
El mandatario colimense reconoció que esas personas que salen a manifestar sus ideas o inconformidades, “esencialmente han sido manifestaciones que no alteran el orden público y que respetan la ley”.
Añadió que desde el gobierno, están obligados a garantizar que así sea y si hubiera alguien que intentara aprovechar este tipo de manifestaciones para generar acto de vandalismo, se aplicará la ley vertical.
“No hay ningún impedimento a que cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos quieran manifestarse, la libertad de expresión, es una garantía constitucional y la vamos a respetar; lo que no se va tolerar, es que se aproveche esas situaciones para cometer actos vandálicos o violatorios de la ley o que alteren el orden público”, acotó Peralta Sánchez.
Recalcó que hasta este momento las manifestaciones han sido civilizadas, pacíficas y en ese sentido reconoció y agradeció a los colimenses que así sea.
El gobernador dio a conocer que aunque se han identificado amenazas o convocatorias por medio de las redes sociales, en donde se convoca para ir a saquear a determinada tienda, afortunadamente no ha pasado nada, sin embargo, estàn  atentos para garantizar el estado de Derecho.
No va haber saqueos, y si alguien incurre en alguna situación de esas vamos aplicar verticalmente la ley”, concluyó Nacho Peralta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario