La jueza del Noveno Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Elizabeth Trejo, otorgó una suspensión definitiva que impide al gobierno federal el acceso a los más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
La suspensión, concedida por Trejo Galán, tiene como objetivo evitar la disposición de los recursos mencionados en el decreto, salvaguardando así los derechos adquiridos de los miembros del PJF en materia de trabajo y seguridad social.
Asimismo, tiene como consecuencia la suspensión de todos los efectos del decreto que eliminó los fideicomisos, publicado el 27 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Trejo Galán consideró que disponer de dichos recursos podría generar un daño de difícil reparación, además de que explicó que la suspensión concedida no afecta el interés público.
La decisión de la jueza responde al amparo presentado por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), contra la eliminación de los fideicomisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario