sábado, 20 de abril de 2024

DISTRITO ELECTORAL FEDERAL 2, EL MOTOR DE LA ECONOMÍA DEL ESTADO COLIMA ; NAZARIO RODRÍGUEZ

COLIMA, COL., El distrito electoral federal dos, es  el motor económico del Estado.
Por un lado, su zona vastamente agrícola y por el otro, su zona portuaria en Manzanilllo, comentó Nazario Rodríguez Guerra, candidato a diputado federal avalado por la alianza Fuerza y Corazón por Colima.
Pero también en el distrito uno prevalece la agricultura. 
En Cuauhtémoc y en Comala, con la siembra y cosecha de Berrie, fruta color rojo, jugosa, dulce o agria similar a la fresa, y el aguacate, que tiene mucha demanda en Estados Unidos de América.
Eso siginfica que tenemos más diversidad agrícola y no dependemos solamente del limon, dijo
Y en Manzaniilo, su zona comercial alrededor del puerto y de la ciudad, reconocido nacional e internacionalmente por el embarque y desembarque de productos que se trasladan e buques hacia Asia, Centroamérica y a otros países, origina derrama económica importante, por los más de 6 mil tractocamiones articulados que transportan por carreteras esos productos, y que a la vez genera empleos, sin olvidar su riqueza turística y gastronómica, señaló.
Debemos visualizar el desarrollo armónico y el crecimiento del puerto, porque en 4 años más no habrá cabida para más gente y  para transportes, indicó.
Tenemos el vaso dos de la laguna de Cuyutlán, para desahogar el intenso tráfico que surge desde el puerto, y evitar dolores de cabeza con el desplazamiento del 70% de la carga contenerizada al vaso dos, entonces,  se  tendría mejor movilidad, menos congestionamientos vehículares y menor accidentes, explicó.
Mi percepción, es destinar más carga al tren carguero con mayor eficiencia; construir puentes vehiculares para evitar retrasos en las autopistas; cruces entre las poblacionales por donde pasa el ferrocarril,  consolidarlo en el áreas en donde se bifurcan las carreteras del país, indicó,
Eso, ayudaría mucho y además, invitaría al turismo a visitarnos sin mayores problemas en las carreteras y con temor a ser parte de accidentes.
Hoy en día,  transitar por nuestras carreteras atemoriza, no sabes en qué momento en que un tractocamión impactará tu vehículo con consecuencias lamentables, dijo.
Debemos resolver el problema con planeación, con decisión, con la voluntad de las partes involucradas y con el pensamiento de proteger a quienes no viven del puerto que diariamete se trasladan de un lugar a otro dentro el Estado, remarcó.
Tenemos el tramo del puente río Armería  sobre la autopista. Un año ya  y no terminan, ese atraso es  causal de accidentes.
Así no se planean ni se hacen los trabajos, lo que el conductor quiere, son menos molestias.
Aún con 8 carriles, si no movemos al tren y se aprovecha el vaso dos, de nada servirán los esfuerzos para desfogar el tráfico vehicular pesado del puerto y ciudad Manzanillo, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario