viernes, 18 de abril de 2014

Arranca programa de prevención “Comprometidos contigo”

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes y la presidenta del DIF Tecomán, Gaby Regalado, dieron arranque a la campaña de prevención denominado  “Comprometidos contigo” que tiene como finalidad prevenir acciones en contra de las adicciones y accidentes en esta temporada de semana Santa y Pascua.
Kaory Gudiño encargada del Comité Municipal en contra de las Adicciones (Comca), señaló que esta estrategia maneja tres áreas: la primera prevención de accidentes, la cual consta de la colocación de un vehículo colisionado con una lona que lleva un mensaje de sensibilización y sus teléfonos de emergencia.
La segunda que trata sobre la prevención de adiciones que la acción es repartir un volante, donde informa qué pude ocurrir si se consumen ciertas adicciones, así mismos se promueve la diversión sana sin consumir algún tipo de enervante o alcohol.
La tercera se refiere a la prevención de embarazos no deseados, mediante la repartición de volantes que concientizan a la gente de lo que puede pasar cuando no te proteges de las relaciones sexuales, “este volante se entrega con la repartición de condones”.
Estas se ubicarán en la entrada de la laguna de Alcuzahue, en las playas el Real, Pascuales, el jardín principal de Tecomán, en Boca de Apiza Colima y Tecuanillo.
Al arranque se sumaron las direcciones involucradas como el Instituto de la Mujer, el Comca, médico municipal, prevención del delito y el Instituto  de la Juventud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario