TECOMAN, COLIMA, MÉXICO./EAM.- Yesenia Rincón, responsable del Centro de Cultura Escrita en el municipio, explicó que el luygar es un espacio que se le ofrece a la comunidad tecomense y a turistas, en donde pueden asistir cómodamente a tomar un libro y leer.
Te vas a encontrar diferentes géneros, lectores, ensayos, poesía, poemas, relatos, leyendas, cuentos, todo ese tipo de lectura que ahora si es meramente recreativa, lectura que mucha gente por gusto. Hay también libros de psicología, cocina, para adultos, para niños, que beneficiar mucho a la cultura, puede venir toda la familia, para fomentar la lectura en el municipio, indicó.
Rincón informó que la atención de servicios es de lunes a viernes de 9 de la mañana a la una de la tarde, y de cuatro a siete de la tarde y los sábados de nueve a una de la tarde.
El lugar tiene muebles bastantes cómodos, bonitos, no hay reglas, nada más le pedimos a la gente que cuide el espacio.
No hay un acomodo de libros, se trata que sea amor a primera vista, puedes tomarlo como quieras y leerlo en cualquier posición, dice
Tenemos una área de cómputo que es para consulta, no es una biblioteca, es para que los chicos hagan sus investigaciones o consulten temas académicos, revisar el correo, nada de juegos que no sean educativos y ni redes sociales.
El préstamo de libro es interno, el motivo es que hay algunos ejemplares que son únicos, si habrá mas de 2 ejemplares del mismo escritor, pero lo que se pretende es que la gente sepa, que está éste lugar, que hay libros, que son de ellos, que lo pueden usar, manipular, pero los libros se quedan aquí, de los libros no hay préstamos externos, son solamente de consulta interna, señala.
La ciudadanía en general, puede hacer donaciones de libros, se les invita a la ciudadanía a hacerlo, porque hay personas que ya han leído varias veces un libro de diferentes géneros, y le gusta recomendarlo para que lo lean las demás personas que acuden a este centro de cultura escrita, o igual regalárselos a alguien más para que fomente su cultura, ya que quizá en el momento fue un aprendizaje significativo para la persona que lo dona, lo pueden hacer siempre y cuando sean libros de cuentos, novelas, historie tas, leyendas, recetarios, relatos, no tanto como escolar o de consulta meramente profesional.
Para ser parte de los voluntarios, el requisito es tener más de 13 años, llenar una hoja de registro en donde anotan los datos personales y se les aplica un cuestionario abierto, se les pregunta cuál es el interés que tienen, que días pueden venir y que área les agrada más, inicialmente.
Concluyó con la invitación a los tecomenses a visitar el Centro de Cultura Escrita, descansar un rato acompañados de un libro, viajan a otros lugares a través de la lectura, hay libros para todas las edades y gustos./Pablo Avila Martìnez.
PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario