TECOMÁN, COL. MEX.- EAM.- El alcalde de Tecomán Héctor Vázquez Montes, enfatizó que no ha terminado la ‘catástrofe laboral’ en la que está sumido el municipio.
“No ha terminado, se sigue teniendo esa necesidad, apuntó.
Lo que fuera la capital mundial del limón, resultó afectada en 2009 ante la llegada de la enfermedad que afecta a los cítricos Dragón Amarillo o HLB, lo que generó una caída en el producto y en la mano de obra.
El edil mencionó que se realizan trabajos para ‘levantar’ la producción critrícola en coordinación con el Gobierno Estatal y los Consejos de Productores del Limón (COEPLIM) y el Limonero.
“Poder atender las huertas de limón, reactivar, impulsar, hacer más productivo y elevar la producción de 8 y 10 toneladas por hectárea a 12, 15 y 18”, es una de las prioridades, señaló.-
Aclaró que algunos productores lo logran y da lugar a que el jornalero pueda tener un trabajo constante, mayores ingresos y sobre todo recuperar la producción del limón.
“Hace unos meses el precio de adquisición de los consumidores en cuanto a la compra de este producto afectó incluso a nivel nacional”.
Vázquez Montes confió que recuperarán la dinámica productiva y próximamente habrá áreas de oportunidad de trabajo para que se puedan seguir empleando nuevamente en el campo tecomense.
PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno, a través de RADIO ALACRAN...
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario