sábado, 16 de agosto de 2014

Gestionan ante ayuntamiento servicios públicos para la colonia San Pedro

TECOMAN, COL.MEX.EAM. Después de once años de inactividad, el proceso legal de escrituración de los terrenos propiedad de Pedro Parra en el ejido Cofradía de Juárez, asentados a 100 metros de la avenida Insurgentes, podrían incorporarse a la zona urbana con todos los servicios públicos.
Julian Gómez Galindo quien se dijo ser presidente de la colonia San Pedro, informò que once años atrás, más de 300 familias realizaron el trámite de compraventa de lotes a 45 mil pesos cada uno, comprendidos en 12 hectáreas,
En aquél entonces, Mateo Rosales quien era el fraccionador, les prometió gestionar y pagar al ayuntamiento, todo lo relacionado a las instalaciones de servicios de agua potable, drenaje, machuelos, empedrados y alumbrado público, pero no cumplió.
 Y no pudo concluir la gestión, porque falleció al igual que sus socio Pedro Parra y ahora, serán los herederos de Parra, quienes den seguimiento al compromiso, dijo. 
Señaló que ya tienen las constancias de posesión, y que permite conjuntamente con los nuevos fraccionadores y con el alcalde Tito Vázquez Montes, proceder al proceso de regularización a través del INSUVI o la CORETT.
Le hemos entregado al presidente municipal, oficio peticionario para que introduzca los servicios básicos, asimismo, sostuvimos reunión con el Delegado de la Corett quien está interesado en regularizar los predios y escriturarlos al igual que gente de SEDESOL, comentó.
Somos 300 familias los terrenos están anexos al panteón Vida Eterna. Tenemos pagados un promedio de 120 personas, el resto será depurado para tener el censo de quienes faltan de pagar por la muerte de Pedro Parra, explicò.
Agregó que será la heredera de Pedro Parra, la señora Carmen Parra Santos Parra quien cubra el pago de servicios públicos.
A Julián le acompañaba Petra Juárez quien es la Secretaria y  Pedro Ramírez en la presidencia del comité de vigilancia.
Ramìrez citò la urgencia del agua potable, porque tiene màs de un año ocupando espacio en los terrenos, deben acarrear agua desde el pozo profundo instalado sobre  la avenida Insurgentes, aproximadamente 300 metros de distancia./       Héctor Raúl Avila Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario