miércoles, 6 de agosto de 2014

MUERTES INNECESARIAS

MIS LIBRES PENSAMIENTOS...
Juan Ramón López Blanco

VIVIR, ASI POR MORIR
Un accidente más, dos vidas jóvenes, dos proyectos fulminados de tajo, dos futuros truncados, dos vidas que se adelantan y así pudiera seguir plasmando con dolor y conmiseración,lo sucedido hace días en el municipio iguanero. 
 En un accidente en donde participa una motocicleta y un desconocido que huyó (según versiones), perdieron la vida dos jóvenes tecomenses; uno en el lugar y otro en terapia inten siva…No, no daré nombres a pesar de que mi capacidad investi gativa y poderosa fuerza del conocimiento, me permita tenerlos en mis manos. 
 Seguramente, tú ya conoces el nombre de los jóvenes.
 Bueno, a lo que iba y eso que en Davos, Suiza, presenté la iniciativa “Biker Protected, Society Connected” que ya se hizo efectiva en países como Estados Unidos, Alemania, Bielorrusia, Kajastan, ciertas poblaciones de Bosnia, pero no sé que sucede en Tecoman, sencillamente no se sabe que sucede.
 Ya había escrito anteriormente, sobre la futilidad de la vida cuando te subes a una moto sin casco, sin protección de nada y andas a alta velocidad.
En ese momento, mi mente no alcanzaba a creer cómo una familia de ¡4 personas!... si 4 personas. podían andar en una moto con capacidad para una sola; el padre de familia con el hijo más grande en los manubrios, el hijo más pequeño entre los brazos de la madre atrás…
Eso es ridículo, obsceno, doloso y en USA eso se cataloga como intento de homicidio, sin más, ni más.
  Es intento porque no se fijan los insurrectos ésos, a pensar en la vida que lleva al subirlos a la moto de esa manera, y es homicidio porque sólo milagros salvan a personas que salen volando en accidentes con moto.
¿Qué piensa la raza de Tecomán que usa moto?
 ¿Qué opinas TÚ cuando eres rebasado por la derecha por un bólido de alguna pizzería?
 ¿Qué piensas TÚ amigo que ya te viste envuelto en un accidente en donde el revoltoso de la moto, fue quien tuvo la culpa pero que por traer vehículo, tú resultas culpable? 
¿Qué piensas TÚ al andar en altas velocidades en moto? 
 Yo creo que aquí no hay respuestas a favor ni en contra, no se ha hecho un estudio de conciencia vehicular, es más, ni siquiera traen licencia, menos conciencia al recordar que debes ser más precavido, mucho más precavido.
Ahora bien, por un lado el 70 % de la responsabilidad recae en cada sujeto que se sube a una moto sin protección.
 El otro 30% lo tiene el difícil camino que hay en Tecomán;.
Te voy a describir los puntos difíciles en el pueblo. 
La curva la Gloria, la curva de Moreno, el crucero Insurgentes, la Marciano Cabrera y avenida de la Juventud, la Veracruz con la Morelos, la Medellín con la Matamoros, el crucero de Cítricos, la 20 de Noviembre con la Torres Ortiz, la 20 de Noviembre con la Miguel de la Madrid y todos los puntos de uno por uno de la zona centro…
Todos ellos han presenciado la mayor cantidad de percances con moto. Y entonces ¿por qué la población sigue sin entender? 
 Eso me la paso pensando cada vez que acudo con la unidad de emergencia y veo una moto incluida.
 Finalmente, la vida es un respiro…siempre lo sostendré; cada uno de nosotros está obligado a fortalecerla o sencillamente seguir negado a defenderla.
 Sin tapujos y sin miedo, subir la velocidad de la moto, manejar bajo el influjo de las drogas o el alcóhol en moto, es tres o cuatro veces más peligroso que en carro.
  Cada quien que se mida la voluntad de vivir y decida si vale la pena arrojarla por el puro instinto de la velocidad o sucumbe a la imperativa naturaleza de preservar su propia existencia.
                                             El Teacher Ramón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario