sábado, 16 de agosto de 2014

Tanques elevados, solución al desabasto de agua potable; Dip. Esperanza Alcaraz

Armería, Colima, México (EAM).-  La instalación de tanques elevados receptores del líquido para que baje por gravedad a las viviendas de los usuarios, es una alternativa para solucionar el desabasto de agua potable, comentó la diputada Esperan za Alcaraz Alcaraz.
Las familias que habitan en las colonias Lázaro Cárdenas y Lindavista, se quejan por la falta del agua. 
En ese sentido, dialogué con el director del Comapal quien me  comentó que el problema es el motor de la cuatro carriles, al mismo que le ha invertido mucho dinero para su mantenimiento, dijo. 
Como regidora en la administración pasada, protesté en contra porque la última vez se hizo la inversión de 800 mil pesos para la reparación de tazones, flecha y motor, y sigue el problema para los usuarios, recordó.
El pozo no abastece, no hay presión, saca mucha arena y ese es el principal problema, pues la tubería se llena de arena y no sube el agua a las partes altas de la colonia Lázaro Cárdenas, Linda Vista y Las Lomas, explicó.
Hay que admitir, que algunos pobladores están asentados en lugares altos y la presión de los motores no es la adecuada. Cuando se hizo el proyecto, las tuberías no fueron consideradas para esa presión para que el agua llegara hasta los lugares que ahora ya están habitados, indicó.
En la Lázaro Cárdenas, nos dimos cuenta que se tiene un aljibe en la planta alta, lugar hasta donde llega el agua y de ahí se abastece a los lugares más altos, lo que ayuda a incrementar un costo adicional para los usuarios.
El director de la COMAPAL, me informo que instalaría una bomba auxiliar en la cuatro carriles para abastecer de agua a las colonias afectadas, pero hasta el momento desconozco si hubo solución a este problema o no, lo que si es definitivamente es que el municipio de Armería, requiere de tanques elevados, que nuestro amigo el diputado federal Pico Zepeda nos sugirió, y pues a estas fechas deberíamos tener ya la gestión realizada.
Esta gestión sería importante y se tendría ahorros de energía, pues el agua bajaría por gravedad y no se necesitaría bombear las 24 horas del día. 
Un tanque elevado en esos lugares, nos solucionaría el problema de agua, tanto en la colonia Linda Vista como en la Lázaro Cárdenas, ambas están interconectadas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario