lunes, 8 de septiembre de 2014

DIPUTADOS SIN ENSUCIARSE LOS ZAPATOS

La Grilla...
Pedro Velázquez Campos

DANIEL CORTEZ; Director de Capdam, sigue trabajando en bene ficio de los manzanillenses en donde este verano, el agua no ha faltado en todo el municipio como sucede por lo regular en otros municipios del país en la estación del verano.
Esto dice que Cortez está cumpliendo con las metas propuestas en su periodo, y no solo en relación a su administración, sino la atención  a la ciudadanía que a diario acude con él para resolver diversos problemas en donde prácticamente recibe a la mayoría dando solución a sus propuestas, trabajo que viene realizando no de ahora si no desde que estaba en la Dirección de Desarrollo Social y posteriormente como regidor.
ARMIDA NUÑEZ; apostándole a que el PRI tome en cuenta la experiencia y que respete la cuota de equidad de género, en Manzanillo hay valiosas mujeres, en donde ya varias ya alzaron  la mano y piden ser tomadas en cuenta para ir en busca de la candidatura a la diputación local.
Armida Núñez es un elemento estratégico en el tricolor lo que valida su aspiración a una candidatura a una diputación y ahorita  con la equidad de género tiene muchas posibilidades de ser la propuesta del partido tricolor, ya que las mujeres están capaci tadas, y son capaces, eficientes al atender el trabajo guberna mental. La edil priista, por su paso por el cabildo ha logrado ir formando bases que la respaldarán en el próximo proceso, en caso de ser candidata tricolor, por lo que  está bien afianzada con el apoyo de los porteños.
¿CONTIENDA ENTRE ALCALDES?
Es altamente probable que los alcaldes de Manzanillo, el todavía panista Virgilio Mendosa Amezcua y el de Colima Federico Rangel Lozano, se disputen  la gubernatura del Estado de Colima 2015-2021, pues ambos siguen siendo los aspirantes mejor posicionados por las encuestas sobre las preferencias electo rales de los colimenses levantadas hasta ahora, muy por delante del resto del pelotón.
 De darse la próxima contienda político electoral entre Virgilio y Federico por el cargo que dejará vacante Mario Anguiano Moreno en 14 meses más, la verdadera medición de fuerzas sería entre la capital económica del estado, Manzanillo; y la política, Colima, lo que nunca jamás ha sucedido que se sepa. Para verse en las boletas electorales, Virgilio deberá imponerse al senador casinero Jorge Luís Preciado Rodríguez, a quien por cierto, ya la prensa nacional ya le descubrió el castillo de pureza azul que está casi terminado allá por los rumbos de Montitlán en el norteño municipio de Cuauhtémoc.
  Pesos contra centavos a que Virgilio ¡Va!
  Por su parte, escoltan al ex dirigente magisterial y partidista, ex Secretario de Educación y ex diputado local, el Secretario Gene ral de Gobierno Rogelio Humberto Rueda Sánchez; el diputado federal Arnoldo Ochoa González y la senadora Mely Romero Celis.
 Faltan pocos meses, no menos de tres ni más de cuatro,  para que PAN y PRI nominen a sus candidatos a gobernador y a los demás cargos de elección popular a disputarse en las ya muy próximas elecciones locales, concurrentes con las intermedias federales, y todo puede suceder, incluida la posibilidad de imposi ciones y concertacesiones presidenciales que pueden ir a contra corriente del sentir popular.
 El reciente  fallecimiento del ex gobernador Carlos De La Madrid Virgen hizo a recordar a muchos colimenses la batalla librada en 1991 entre el poder central que respaldó con todo a la preferida del ex presidente de la República Carlos Salinas De Gortari, Socorro Díaz Palacios y al entonces candidato de la gente, de los ciudadanos de acá de este lado, de la desdeñada provincia coli menses habitada por aldeanos que al final del día le dieron la vuelta a la oriunda de Pueblo Juárez que fue derrotada por su propia soberbia.
  La contienda interna priista de 1991 de la que surgió candidato a la gubernatura del estado libre y soberano de Colima sexenio 1991-1997, le envío el mensaje a la capital de la República y al país entero del profundo rechazo del pueblo de Colima a las imposiciones centralistas, al dedazo presidencial, actitud que no ha cambiado sino acentuado de cara al 2015, pequeño gran detalles que algunos pretenden ignorar y pasar por alto.
Así el escenario, si hoy PAN y PRI tuvieran que nominar a sus mejores hombres para disputar la gubernatura del Estado de Colima, los abanderados sería sin duda Virgilio Mendosa Amezcua y Federico Rangel Lozano.
  Sin embargo, la moneda está y seguirá en el aire y todo puede suceder, incluida la posibilidad de que el señor presidente envíe a un comisionado para que salve a Colima de todos los males habidos y por haber. 
Como es más fácil escribir la historia que hacer pronósticos, es mejor esperar para ver y comprobar. En tanto, desear que el político mejor calificado para la gran empresa de llevar a los colimenses a mejores niveles de bienes tar y desarrollo, llegue a la gubernatura el 1 de noviembre de 2015.
PLURIS; Hace 30 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acaparaba todas las posiciones del poder público, pero desde entonces se preparó para ser oposición, y con el pretexto de ampliar la representación de los llamados partidos minorita rios, se incrementó el número de diputados y senadores de lista, aquellos que llegaban a ocupar su curul a través de un sistema indirecto, sin necesidad de hacer campaña.
Sin embargo, estos legisladores plurinominales se convirtieron en líderes de las bancadas y encabezan las principales Comisio nes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
 Pero ahora el PRI comenzó la recolección de firmas para su consulta pública sobre la disminución de los plurinominales, pero debe recabar 76 mil 500 por día.
 La ley establece que debe entregar al Congreso al menos un millón 600 mil firmas (2 por ciento de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral) a más tardar el próximo 15 de septiem bre. En los días que tendrá para obtener el apoyo firmado de los ciudadanos, el tricolor tendría que recolectar 3 mil 200 firmas por hora.
 El presidente nacional del PRI, César Camacho, convocó a los campesinos de México a dar su firma para concretar esa consulta. Esta iniciativa también la comparte el Partido Acción Nacional, y en las entidades del país donde priistas y panistas son mayoría en congresos y cabildos la propuesta podría prosperar, sobre todo porque el sector empresarial tiene años exigiendo que se reduzca el número de diputados y senadores plurinominales.
Los legisladores de lista son innecesarios, son poco productivos y su presencia obedece a compromisos partidistas, porque en una elección abierta jamás obtendrían el respaldo de los ciudadanos.
Ya es hora de que termine la farsa de que los plurinominales representan los intereses de las minorías marginadas.
 “Lo que hoy es noticia, mañana será historia”

PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno, a través de RADIO ALACRAN...
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
Correo electrónico; eldirector96@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario