domingo, 14 de septiembre de 2014

Los padrinos y la galaxia azul

Enlace Manzanillo

JAVIER MONTES CAMARENA

< Sáquese, bórrese, píntese, córtese, esfúmese, váyase… lárguese >
                                                  Eulalio González “El Piporro

Déjenme decirles que como los desarrolladores inmobiliarios en el viaje de preventa de su fallido candidato a la gubernatura de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, aprendieron que no sólo bastaba hablar con lujo de detalles del olor a Los Pinos de su ahijado, sino que había que remitirse también a la obra negra.
Desde esa perspectiva, la preventa fue un fracaso y los promo tores decidieron dar de baja al Subsecretario de Comunicaciones y Padre de la Reforma de Telecomunicaciones exhibiéndolo como < aficionado a la política > e instándolo a esfumarse, no sin antes refregarle en su cara su desliz… y sus declaraciones políticamente equivocadas.
Si desde el primer momento que Nacho Peralta Sánchez dejó ver su aspiración por alcanzar la candidatura al gobierno de Colima, los astros no se alinearon en su favor, hoy, los intereses  de sus < padrinos > los borraron para siempre.
  Ya no es más su favorito y su telescopio lo reedireccionaron hacia una galaxia blanquiazul donde hoy brilla con luz propia una estrella de nombre Viryiliius cercana a Capella y Aldebarán del Toro, enviando el mensaje subliminal de que ahora estrenan nuevo candidato.
Si, aún así, con la defenestración pública a cuestas el Subsecre tario de Comunicaciones quiere competir por la candidatura debe primero, renunciar a la SCT, asumiendo el costo de hacerlo ya, segundo, el deslinde que han hecho ya de él sus < padrinos > lo  obligan a expresarlo pública y categóricamente para dar certeza a su actuación como político con dignidad, porque si ya anteriormente había perdido el apellido, la decencia, la honora bilidad y la vergüenza, su escasa simpatía en las encuestas era cosa cantada. 
Hoy Nacho perdió ya el patrocinio de sus < hacedores > y lo mejor es cancelar su aspiración…y asumir las consecuencias de ser un funcionario del Presidente Peña Nieto sin valor alguno en su propia tierra.
Lo que no puede seguir haciendo José Ignacio Peralta Sánchez, es jugar un doble rol, cuando las circunstancia de un gobierno como el de Peña está entrampado y exige saber si se cuenta o no con un subsecretario decidido a ver de lleno por el país y no por una aventura personal hoy derrumbada.
Si ya de por sí el saldo político social del Presidente Enrique Peña Nieto es deficitario, resulta injustificable e imperdonable que Peralta Sánchez ande por todo el estado perdiendo el tiempo y recibiendo el rechazo de los colimenses que hoy lo ven como un político en desgracia y abandonado por los que antes eran sus guías espirituales, de los cuales, se dice que vinieron el pasado domingo al puerto a observar muy de cerca la refulgente estrella albiazul en un lugar estratégico y muy alejado de la falsa sociedad (a escondidas pues).
Como todos los mafiosos en algún cajón del escritorio le dieron recurso de < alzada > a la foto y el currículo de José Ignacio Peralta Sánchez, y sin el menor pudor lanzaron loas a  < La estrella azul que ven en el universo político manzanillense como la estrella que potenciaría el atractivo electoral >, ni los milena rios Reyes Magos pudieron ver tantas cualidades en “La Estrella de Belén” como los < volteados padrinos > que ya ven en la estrella azul un brillo esplendoroso, mismo que los habría de conducir  este fin de semana hasta Manzanillo y a la que, según los enterados, ya tienen en su radar debido a su resplandor.
La duda existencial de Nachito Peralta Sánchez se advierte en el abandono de sus < padrinos > para acercarse a la galaxia albiazul  por la sencilla razón de que no les gustaron sus declara ciones serviles hacía el Presidente Peña, su nula aceptación en las encuestas y por ser un tecnócrata sin dignidad, amén, de tener una denuncia penal por amenazas de muerte en la mesa seis del Ministerio Público que lo puede llevar a la cárcel.
 Por lo pronto los de la yunta astral  anuncian la catástrofe de su antigua galaxia (PRI), vaticinan su desastre y el fracaso total en el proceso electoral de 2015, así lo ven los escribanos astrólogos quienes hasta ahora se dan cuenta de: La baja calidad política del PRI en sus cuadros  y en donde, la insuficiencia es manifiesta.
  ¿Hasta ahora vieron la insuficiencia estos miopes convenen cieros que teniendo a Nachito tan cerca tampoco adivinaron que éste era un pobre diablo como político?
Ser un Peralta o un Sánchez. es la duda a resolver hoy por Nachito.
  Se los dije: Nacho NO.   
Ahí se ven.  

PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno, a través de RADIO ALACRAN...
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
Correo electrónico; eldirector96@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario