domingo, 14 de septiembre de 2014

PLEITO POR POSESION DE HUEVOS DE CAGUAMA

Arribazón de tortugas a Pascuales provoca conflicto entre recolector de huevos y policía Municipal.*elementos de la policía municipal intentaron llevarse los huevos al tortugario El Chupadero, pero un recolector se los impidió.

LUIS ROSALES CHÁVEZ/ TECOMAN, COL. EAM. En la playa de Boca de Pascuales, se tuvo un inesperado arribazón de tortugas, lo que originó un espectáculo para un nutrido de personas que observaron como las tortugas arribaron a esta zona de desovar sus huevos.
Las tortugas, las cuales no es muy frecuente obsérvalos en esta zona, depositaron sus huevos en varios nidos, lo que motivó la presencia de la policía municipal y estatal, quienes luego de resguardar los nidos ante la gran cantidad de curiosos, proce dieron a llevarse aproxima damente 300 huevos al tortugario de El Chupadero.
La acción de la policía municipal de trasladar los huevos de tortuga recolectados, fue impedida por Félix Vargas, un hombre que se identificó con una credencia de la PROFEPA como recolector de huevos, ya que argumento tener desconfianza de los municipales, además de que sus “superiores” le ordenaron que solo la policía estatal podría llevarse los huevos.
Tras varios minutos de fricción entre el recolector y los munici pales, finalmente Félix Vargas entregó los huevos a la policía estatal.
Al ser cuestionado de su actitud al no permitir que la policía municipal se los llevará, el hombre autorizado por la PROFEPA de recolectar los huevos de tortuga en esta zona solo se concretó a decir que “por desconfianza”.
En los últimos días, dicen los habitantes de la zona, se ha visto un arribazón considerable de tortugas que salen a desovar lo que origina un espectáculo para los visitantes.

PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno, a través de RADIO ALACRAN...
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
Correo electrónico; eldirector96@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario