lunes, 8 de septiembre de 2014

VALOR JUSTO, OFERTA OFENSIVA

Mis Libres Pensamientos
Juan Ramòn López Blanco

De acuerdo con el Concilio de Nicea, y los teoremas católicos apostólicos romanos, no se pueden denigrar a las personas por nomás, tampoco se pueden aprovechar de ellas y mucho menos lucrar con la necesidad ajena. 
Desafortunadamente, estamos tan jodidos y como muestra es la cantidad de esos “robaderos” disfrazados de casas de empeño  
Hasta cierto punto, ninguno está obligado a ir a esas “tiendas de salvamento” o la última casa del zodiaco. 
He participado también en ciertas ocasiones y he recibido lo justo por lo debido.
 Pero oiga usted, no es posible que a últimas fechas ya no parezcan casas de empeño, si no tiraderos de aparatos electro domésticos o casas de usurero o peor aún, casas de inquisición patronal. 
 En algún momento, cada uno de nosotros se enfrentará cara a cara con la necesidad, sea efecto de no administrar nos, de no saber gastar, de no tener con qué o por obra de alguna bruja de magia negra que quiera hacernos un daño financiero a escalas trágicas.
 Televisiones, joyas, aparatos de trabajo, consumibles electró nicos, todo se puede empeñar o vender.   Si lo que hacen es “empeñar” o “vender al mas puro estilo judío o farisaico” o también “venga y nosotros lo jodemos.
 En mis investigaciones sociales, he encontrado que lucrar con la necesidad viene de tiempos pasados, viene de mentes satánicas que ven un campo de rosas grandes y enormes en cada jodido que abre la puerta y lleva algo que empeñar. 
 En los campos nazis, la idea era empeñar tu cuerpo físico para seguir ¡viviendo! Pensé que tal desgracia no puede seguir en Tecomán, mi ciudad bonita y querida atiborrada de tiendas que te venden hasta el tren a pagos “chiquitos” a 18 meses, que sumado y multiplicado dan pagos “GRANDOTES” y al otro extremo, casas de empeño como First Cash y Providencia con ofertas de empeño y compra muy distintas a su oferta de venta, algo no cuadra, matemáticamente no cuadra.
 A decir de los valuadores, que revisan una pagina de valuación “altamente certificada”, te dan una cantidad que les deje capa cidad financiera del 25 o 35 % del precio de la valuación directa hecha en casa pero que a la vuelta del producto, éste ya vale el doble del precio de valuación; algo pues no anda bien.
 Claro que si llevas un aparato polvoriento de hace 2 o 3 años, éste pierde plusvalía debido a daños visibles, estoy de acuerdo; pero qué pasa con aparatos que a lo mucho, tienen meses de haberse comprado o haberse usado el precio de valuación ?
Es sencillamente ridículo por el precio de venta que al término de la transacción o de refrendo ya vale el doble. 
Te pongo un ejemplo; en First Cash o en Providencia, llevas un Xbox con precio comercial por su uso de 3, 000 pesos mas enseres como controles electrónicos y más detalles como discos externos, etc, etc. 
 Los muy bribones, ofrecen 900 pesos por su empeño o mil 400 por su venta, explicando que ya hay un aparato más nuevo… (ese aparato nuevo cuesta 11 000 pesos así solo sin extras). Usura perfecta, robo con cuello blanco, pues al ponerlo en venta, por arte de magia ese mismo aparato costará 3, 000 pesos en esa misma tienda. 
 Es decir, que si usted lo empeña, ellos pierden 900 pesos pero ganan 2, 100. Algo anda mal, muy mal. 
 Quiero agregar que no se debe dar el total de la venta si no quisieran, pero tampoco ofrecer cantidades ofensivas para cual quier persona en necesidad. 
 Tal vez y solo tal vez, no tuvieran que estarlos revisando y clausurándoles sus tiendas, si no fueran tan abundantemente aprovechados en sus movimientos de oferta y demanda. 
 Ve amigo lector, ve y  cerciórate que se ríen en tu cara pero “son la mejor oferta en el mercado”.                                        El Teacher Ramón

PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno, a través de RADIO ALACRAN...
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
Correo electrónico; eldirector96@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario