lunes, 13 de octubre de 2014

ARNOLDO OCHOA Y SU ANTIFAZ

enlace Manzanillo
JAVIER MONTES CAMARENA



Arnoldo Ochoa y su antifaz

Sólo puedes ver lo que reconoces
                                       JMC

Déjenme decirles que aquí y en cualquier parte, la política y la diplomacia priista siempre han sido un baile de máscaras.
 Juegos de representación con un trasfondo de poder.
 Horrorizarse ante el rostro que aparece bajo la máscara cuando ésta se llega a caer, sólo se entiende en quienes desconocen los juegos del poder tricolor.
Viene a cuento lo anterior, por el pasado informe del diputado federal plurinominal Arnoldo Ochoa González celebrado con bombo y platillo en la capital del Estado, y en donde lo más comentado no fue el ¿ informe ?, sino el derroche económico millonario en caros espectacu lares, entrevistas de radio, chayote para plumas y micrófonos, lujoso salón de eventos, estudiantes acarreados y un sinfín lapidario de billetes de alta denominación para escuchar “la cátedra” política de Don Arnoldo, como lo signaron algunos medios de los afectos del legislador federal.
Estrictamente Don Arnoldo, sólo uso algunas frases políticamente correctas y necesarias y ya. 
No hubo nota. 
 Pudo haber causado asombro su comparecencia, no fue así, el ex gobernador interino, dejó pasar la oportunidad de haber sido un militante crítico con su partido (PRI) y del mal gobierno estatal que padecemos ante lo que viene, no lo fue, solo se limitó a < pedir unidad y lealtad > a sus compañeritos a los que trató como descerebrados políticos.
  como descerebrados políticos.
En el fondo, no hubo sorpresa; es el resultado lógico de una ambi ción personal, muy legitima por cierto (la candidatura al gobier no estatal) que no supo o no quiso darle la contundencia política que se requería, si, en el origen de su show Arnoldo hubiera hecho las rectificaciones necesarias no hubiera trastocado su discurso e imagen llegando a la lambisconería al afirmar que el gobierno de  Mario Anguiano Moreno, tiene liderazgo.
 Mintió Arnoldo Ochoa a la sociedad de Colima, su aseveración causó hilaridad y desconcierto. Mal.
Así pues, en el desarrollo del acto informativo no hubo ni una pizca de novedad, si acaso referencias y una alusión personal bien dirigida sin mencionar al aludido cuando señaló: considero que un militante no puede ser democrático ni leal “cuando sólo acepta las decisiones que le benefician, y las criticas cuando no le favorecen; esos militantes se convierten en quinta columnas que deterioran la unidad, luego son tránsfugas”. 
 El dardo dio en lo negro, ya que fue dirigido al corrupto diputado federal y tránsfuga confeso Nabor Ochoa López. 
Así o más claro. 
 Arnoldo se había quitado el antifaz.
La comunidad priista colimense sabe y le consta, que el Decano de la Cámara de Diputados es un miembro distinguido < del otro PRI >, de ahí que no le regateara la cortesía al mandatario Mario Anguiano al decirle que: el líder del PRI en Colima es usted, aunque eso sea sólo un decir, y para rematar su dicho, espetó la burla… < No tenemos duda de eso >.
Lla verdad, Don Arnoldo no se midió.
Dar por sentado, que su anacrónico discurso lo catapultó a un mejor estadio al interior de su partido (PRI), para conseguir el boleto es engañarse, el mensaje y las señales pudieron tener hace 20 años atrás trascendencia política.
 Don Arnoldo le apostó a su memoria y ésta lo traicionó, no duda mos que el DON sea un político de prosapia, con personalidad, con grandes blasones políticos pero en la actualidad es como la espada de Santa Catarina: muy relumbrosa, pero no corta.
Y es que Don Arnoldo cometió el pecado de alargar su mensaje y la efectividad se perdió, hablo de las reformas estructurales dando por hecho lo que aún es proyecto, una más, el DON trató de cambiar inútilmente su actitud acartonada y terminó en las viciadas prácticas tradicionales de hacer política.
No hubo claridad en la intención ni firmeza para mover voluntades, sucumbió Arnoldo Ochoa desde el momento que se le cayó el disfraz, se desvaneció frente a un auditorio complaciente que fue en busca de un futuro que está a la vuelta de la esquina, en el fondo, la comparecencia nos deja la lectura política, muy clara por cierto, la evidencia de cómo la actitud y la mentalidad es la de siempre.
 Tengo una particular estimación y aprecio por Arnoldo Ochoa, sé de su valía, de su generosidad, político de una sola pieza pero, su cercanía con los < del otro PRI > lo han hecho perder el paso y por eso ya perdió el antifaz, pero no todo está perdido, muy pronto lo tendremos de vecino por los rumbos de la colonia Burócrata como director de la paraestatal más importante del pacífico mexicano, sería un buen director…
Al tiempo.
¡Suerte Arnoldo!
Ahí se ven.


PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno, a través de RADIO ALACRAN...
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
Correo electrónico; eldirector96@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario