domingo, 19 de octubre de 2014

LA AGONÍA DE LA CNOP EN TECOMÁN

QUIENES incursionamos en el sector popular y alguna vez fuimos dirigentes, sabemos que no pasa por momentos de felicidad .
LA CNOP no es ni siquiera la sombra de los años 80`s.
El sector otrora más fuerte, pilar indispensable y necesario en el PRI, dejó el paso al Movimiento Territorial.
Aglutinaba a profesionistas, comerciantes, prestadores de servicios, industriales, uniones de mecánicos, panaderos, carpinteros, hojalateros, fabricantes de ladrillos, aseadores de calzado, médicos, empresarios, organizaciones civiles, etc., etc.
Hoy, sólo es el remedo de aquello; con una unión de comerciantes porque la otra está dividida, un grupo de taxistas conformado por concesionarios y no choferes, son quienes esperan la muerte de la CNOP.
En franca agonía, el sector popular vio sus mejores momentos con Juan José García Rincón(+), enseguida con Rafael Cervantes Pizano (+) y finalmente con el arquitecto Alejandro Estrada Robles(+).
Quienes vivimos esas experiencias y fuimos parte de las dirigencias, evidenciamos al paso de los años, que no ha habido nadie más por preocuparse por la unidad, el fortalecimiento y el trabajo desinteresado.
Hoy, al igual que el naciente ONMPRI, la decadente CTM, el resurgimiento del MT, la pasi vidad de la CNC, y la evolución del FRJ hoy Redes de Jóvenes por Mèxico, sirve de peleado trampolín político.
No hay deseo de superación y de engrosamiento de las filas cenopistas, no hay quehacer que amerite reconocimiento de la militancia y de la sociedad.
Las organizaciones dispersas, no han sido llamadas a participar activamente en las tareas del sector.
A 20 años de distancia, la CNOP presenta una esperanza con la llegada de Santiago Chávez Chávez.
Enlace directo con Ignacio Peralta Sánchez y éste con Luis Videgaray cercano a Enrique Peña Nieto, surge la posibilidad de que Chávez asuma la responsabilidad y busque programas que coadyuven a refortalecerla. 
Pero más que eso, la búsqueda de unidad en torno al trabajo diario es imperativo.
De ahi que Armando Reyna podría ser ese eslabón para conformar la cadena productiva, agregándole a gente como Héctor García Bejarano y Abel Vargas ambos del Instituto empre sarial tecomense, a Juanito Rivera  y a Andrés Preciado dirigentes de los mercados Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc respectivamente, a Angélica Martínez líder de los comerciantes del Centro Histórico, a Francisco García gente de los concesionarios del transporte urbano, a Mauro Vargas de los prestadores de servicios turísticos, a Juan José Andrade de la socie dad médica, y asi, con un grupo de ciudadanos interesados en trabajar con voluntad y en la unión de esfuerzos por rescatar la dignidad cenopista, avasallada en los últimos años.
Pero para pertenecer a ese sector, hay que tenerle fe, amor a la camiseta, pensar en los demás y no en si mismo, luchar por esa dignificación perdida.
Están dispuesto a ellos Chávez y Reyna ??
Si no es asi, háganse a un lado !!.
 Hay más gente que si quiere servir y no servirse de él, que si tiene anhelo de revivir al moribundo y ayudarle a sanar, que sì tiene interés por fortalecerlo.
Más membretes y menos acción para llegar a regidurías ya no es posible ni aceptable.
AL INICIO de su tercer año de gobierno, el alcalde tecomense Tito Vázquez Montes, ha solicitado y con seguido la aprobación del Cabildo, para la adquisición del terreno en donde se ubicará el nuevo cementerio que llevará el nombre de Panteón Municipal.
Tras la compra-venta,saldrá tambièn la promoción comercializadora de los espacios a ofrecer.
Mientras, el edil Vázquez busca el recurso para levan tar la cerca perimetral del panteón del Recuerdo, cuya fachada fue destruida por órdenes del nefasto e incompetente arquitecto Raúl Limón, ex director de Desarrollo Urbano en el periodo de Saúl Magaña.
Asimismo, se continúa con la repavimentación de calles y avenidas como se proyectó - después de las lluvias-, sin cumplir caprichos de nadie.
Los avances del libramiento arco poniente sur, saltan a la vista de detractores cegatones, al igual la amplia ción de la carretera a Boca de Pascuales.
Obras contempladas en un Plan de Desarrollo Municipal y no surgidas del sombrero de mago, planeadas en tiempos y formas para que sean de calidad.
 LA CADENA de supermercados Sam’s Club alertó a sus clientes de la presencia de una bacteria llamada B. Cepacia en algunos paquetes de toallas húmedas para bebé marca Member’s Mark.
La bacteria representa ‘un mínimo riesgo de salud para personas saludables’. No obstante, personas con algún padecimiento crónico pulmonar, como fibrosis quística o con sistemas inmunológicos débiles, pueden ser más susceptibles a infecciones de esta bacteria. El principal problema es que las toallas huelen un poco mal por el químico que se utiliza al empaquetar y varios lotes que llegaron a México estaban mal empaquetados. “El problema se ha detectado sólo en paquetes de los lotes 18114, 18214, 18314 y 18414. 
Usted puede ver el número de lote en su empaque. Estos cinco números pueden estar antes o después de 4 dígitos con dos puntos (:) que marcan la hora de producción.
 Por ejemplo, ‘18314 04:23 B’ ó ’10:27 18214XXXXB’”,

Porténse bien, no hagan cosas malas, trabajen mucho, no traguen polvo y tengan usedes su muy Buen día.

PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno, a través de RADIO ALACRAN...
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
Correo electrónico; eldirector96@hotmail.com
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario