domingo, 28 de diciembre de 2014

DISCAPACITADOS RECLAMAN TRANSPORTE ESPECIAL

TECOMAN, COL.-.-Miembros de la Fundación Vidrio Figueroa insisten ante el Gobierno del Estado INCODIS, en la prestación del transporte especializado en personas con capacidades diferentes, toda vez que les hs difícil abordar un taxi cuando asi lo requieren para sus traslados dentro y fuera de la ciudad.
Remigio Arroyo Padilla integrante de la asociación, destacó la importancia de tener en Tecomàn ese tipo de vehículos adap tados para subir y bajar sillas sin muchos problemas.
Consideró que si bien es cierto no es redituable económica mente, dejó en claro que es un transporte para personas con deficiencias físicas bien marcadas y que ocupan del vehículo.
Invita al gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno y a las autoridades del transporte pùblico a que consideren la petición,
pues muchos taxistas no dan servicio a un discapacitado por no perder tiempo en su horario de trabajo.
Por otro lado, Francisco Pérez Medina director del Instituto Coli mense para la Discapacidad (Incodis), ha dicho que a pesar de esfuerzos de la campaña de sensibilización para que los conduc tores de automotores respeten estacionamientos para vehícu los que transportan a personas discapacitadas, la problemática continúa sin freno alguno.
Medina lamenta la situación, ya que han intentado concientizar a la sociedad con entrega de volantes, pintas en cristales de autos y promoción en redes sociales y nadie respeta espacios.
Entonces, piensa que es necesario definir programa de sancio nes para quienes usurpen estos espacios, especialmente al inte rior de los estacionamientos en los centros comerciales, sobre todo porque consideran que las autoridades no pueden actuar ahí porque son espacios privados.
Pérez Medina nos ha dicho que ha tenido acercamiento con los empresarios para emprender el programa conjunto y se logre diferenciar lo que es un estacionamiento para persona discapa citada, adulta mayor o embarazada, porque en el caso de las personas con discapacidad, se privilegia el criterio, en combina ción con los ayuntamientos, para poder aplicar sanciones, que actualmente representa un costo de mil 50 pesos”, pero hay muchos conductores de ambos sexos que parecen no ver los avisos o lereros y “ les vale!, como sucede en bodegas Aurrerá o en Soriana, en donde inclusive, hasta los taxistas invaden, dijo.
Agregó que de ello les comentó a los dirigentes municipales de la CNOP Santiago Chávez y Armando Reyna, quienes se comprometieron a  buscar las soluciones más adecuadas al asunto. presentado./Héctor Raúl Avila Vázquez

PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno KABINA 96 DE 9 A 10 PM Centro Pacífico,
  a través de RADIO ALACRAN... www.editorialavilamartinez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario