TECOMAN, COL.-A manera de “filtro” y como una forma de probar las habilidades de los trabajadores, la empresa armadora de televisiones NPG pagará a sus empleados poco más de 1.5 salarios mínimos al día durante los 90 que duraría el lapso “de prueba”, informó el titular de la Secretaría del Trabajo Uriel Moreno Flores.
Aclaró que en el arranque de las operaciones, tiene la empresa un tabulador que inicia en 1.5 salarios mínimos para los operarios, es decir para todo el personal de manufactura.
Dijo que éste es un mecanismo de contratación, en el que durante los primeros 90 días, todos los empleados de esta área recibirán ese sueldo.
Sin embargo, dijo que después de estos 3 meses, que es el período de arranque de la capacitación formal, de la inducción a la empresa los salarios incrementarán de entre el 12 y el 20%.
Moreno Flores dijo que ese aumento será gradual, hasta llegar a un salario remunerador”, a empleados que hayan permanecido durante estos 3 meses de prueba y capacitación, ya que esos empleados ya capacitados, a la empresa (NPG) le costaría mucho dinero dejar de tenerlos en su empresa.
Declaró que en este punto, los roles se invierten. Ya no son los trabajadores los que quieren ser parte de la empresa, sino que ésta ahora quieren retener a los trabajadores buenos, a los trabajadores capacitados”.
Las expectativas son mayores, ya que NPG Technology suminis trará parte de las televisiones que son entregadas en todo el país de parte del Gobierno Federal para amortiguar el apagón analógico.
El titular de la Secretaría de Trabajo dejó en claro que en caso de presentarse irregularidades en el pago o violaciones laborales, lo hagan saber, y que por lo pronto si pagan superior al salario mínimo, entonces no habrá irregularidad.
PERIÓDICO BISEMANARIO EL ALACRÁN, EN KIOSKOS DE TECOMÁN, ARMERÍA Y MICHOACÁN
Escucha nuestra música y noticiero nocturno KABINA 96 DE 9 A 10 PM Centro Pacífico,
a través de RADIO ALACRAN... www.editorialavilamartinez.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario