TECOMAN, COL.- Habitan tes de la comunidad de San Miguel del Ojo de Agua, están sufriendo aún las inclemencias del clima y de la veda electoral, pues luego de no tener trabajo pasan el que ninguna autoridad se haga presente para llevar despensas y aminorar por lo menos una semana la falta de alimentos básicos que están pasando.
En entrevista con la ex comi saria del lugar María Luisa Virgen Alcántar, destacó que las pasadas lluvias dejaron sin trabajo y sin dinero a las familias “no tenemos trabajo tocante a las lluvias que ha estado muy mal, así no hay modo de salir adelante”.
La comunidad de San Miguel del Ojo de Agua es de las más pequeñas y según confirmó la ex funcionaria, se tienen al menos a 116 familias en la misma situación, lo que equivale a casi todos su habitantes que son cerca de 400 habitantes.
El problema, dijo Virgen Alcantar, es simple, no tenemos trabajo y no hay las fuentes que lo propicien porque la lluvia invadió todo.
Las madres de familia de la comunidad, temen ahora por sus hijos jóvenes que en la desesperación se van de la comu nidad a probar suerte y buscar el sueño americano “se van a Estados Unidos a trabajar porque no hay trabajo en nuestra comunidad”.
Por el momento, ni siquiera despensas pueden conseguir por el miedo a que las autoridades sean sancionadas “así que no hay ni despensas que nos ayuden a solventar por lo menos una semana un día, no hay trabajo para las personas y pedimos por lo menos que lleven despensas para nuestros hijos y suplir las necesidades que tenemos, no hay dinero para comprar los alimentos básicos más que nada” lamentó./
PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL BISEMANARIO REGIONAL EL ALACRÁN
BUSQUELOS EN LOS KIOSKOS DE
MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COLIMA Y EN MICHOACÁN
Escuche nuestra música y noticiero nocturno KABINA 96 DE 9 A 10 PM Centro Pacífico,
a través de RADIO ALACRAN www.editorialavilamartinez.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario