miércoles, 18 de marzo de 2015

MARIO ANGUIANO PÈRDIÓ TRES AÑOS POR NO ACEPTAR A NACHO PERALTA; OSCAR ZURROZA

  
* Mario nunca ha querido a Ignacio Peralta y echó a perder la negociación con Luis Videgaray para solventar la deuda millonaria.*Mario, Jesús Orozco y Rafael Gutiérrez deben responderle a la opinión pública,* Hay mucha pobreza extrema* La lucha es contra el grupo Universidad, represor de la libertad de expresión.* Yo creo en las personas y creo en Jorge Luis Preciado como crei en mi amigo Mario Anguiano. 

OSCAR ZURROZA
COLIMA, COL.- (EAM).- Oscar Zurroza  ahora coordina dor de campaña  de Jorge Luis Preciado candidato del PAN a gobernador de Colima, explicó los motivos de alejarse del gobierno de Mario Anguiano, de quien dijo “se mareó al subirse a un ladrillo” y por qué no quiso a Ignacio Peralta como candidato del PRI a la gubernatura.
A continuación se transcribe lo que mencionó el exfuncionario estatal en rueda de prensa: 
 Dice la sabiduría popular, y por eso es sabiduría, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y yo respecto a esos comentarios que se han editorializado y han aparecido en los medios de comunicación, quisiera recordarles dos cosas: una que pueden verificar en los registros y otra que nadie sabe en Colima.
La primera de ellas, tiene que ver con el hecho inequívoco es que la problemática grave financiera en el gobierno del Estado comienza con la aprobación por parte del Congreso, del crédito por mil 200 millones de pesos.
En ese momento cuando se aprueba el crédito, se agrava el problema financiero, al grado de convertirse en inmanejable hasta el día de hoy y en ese momento, ya no era Secretario de Administración, sino Secretario de Desarrollo Social.
MARIO ANGUIANO MORENO
Desde la Secretaría de Finanzas y Administración, en el caso de Jesús Orozco y Rafael Gutiérrez, quien por acuerdo por el gobernador, se le entregó el manejo del Ivecol a Oscar Alejandro Torres Contreras y después al mismo Oscar, se le puso al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ellos dos Orozco y Gutiérrez, son los que deben de responder junto con su jefe Mario Anguiano, de la problemática financiera inmanejable del gobierno del Estado.
 Yo cuando se hace realidad ese crédito, yo ya no era responsable del manejo financiero del gobierno del Estado, eso lo saben ustedes.
Déjenme platicarles otra historia: en el año de 2009, yo era Coordinador de campaña de Mario Anguiano a la gubernatura, y me tocó recibir en el aeropuerto de Buenavista al entonces Secretario de Finanzas del Gobier no del Estado de México Luis Videgaray. Ellos habían hecho un esfuerzo muy importante para compilar recursos para apoyar la campaña del gobernador Mario Anguiano, y cuando llegó Videragay, me llamó mucho la atención la muy cercana relación con el Secretario de Fomento Económico Ignacio Peralta Sánchez. 
JESUS  OROZCO ALFARO
 Vi esa relación muy cercana, y en un esfuerzo para ver alcances, me llamó mucho la atención esa relación y yo me encargué,  porque Ignacio Peralta no estaba en las encuestas, de que primero Mario Anguiano apoyara a Nacho Peralta para ser candidato a alcalde de Colima, y después convencí a Silverio Cavazos quien optaba de manera natural por Federico Rangel. 
¿Por qué hice eso? 
Yo preví el triunfo del PRI a nivel federal y nosotros heredamos una administración con un problema no grave de deuda, pero sí una deuda que nos causaba muchos problemas y quería yo, ser un factor para ayudar a una eventual negociación con quien tres años después sería Secretario de Hacienda.
Si ustedes quieren saber por qué me alejé de Mario Anguiano, es algo que nadie sabe. Todo mundo cree que los negocios que empezaron a hacer  Jesús Orozco, Rafael Gutiérrez, Mario Anguiano, etcétera que a mí me sacaron no es así. 
 Yo me separé de Mario Anguiano que ha sido un gran amigo toda mi vida, porque Mario jamás hasta el último día de su gestión, ha podido aceptar a Ignacio Peralta Sánchez siendo que Nacho, está demostrado, es un factor de negociación con quien resultó Secretario de Hacienda y nos pudo haber ayudado estos tres últimos años la problemática financiera del Estado.
RAFAEL GUTIÉRREZ VILLALOBOS
Yo no sé, no puedo afirmar, si el goberna dor Mario  es responsable del saqueo que ha vivido el Estado o si hay otras personas responsables de ello a partir del crédito de mil 200 millones de pesos.
Lo que sí puedo decir, es que el vaticinio que veíamos con Ignacio Peralta, Mario Anguiano lo echó a perder y todo su equipo cercano.
  Era el único que no asistía a los eventos del candidato presidencial Peña Nieto, era el único gobernador que no quiso tener comunicación con el entonces coordinador Luis Videgaray.
No nos extrañemos que jamás quiso el Secretario de Hacienda ayudarnos, y esa sí fue responsabilidad del gobernador y yo se lo dije al gobernador, cuando le pedí ser Delegado en Colima. Mario: yo trabajé mañana, tarde y noche para tener esa interlocu ción con Videgaray y pudiéramos resolver de fondo el problema de endeudamiento del Estado de Colima.
Yo por eso me alejé del gobernador, no me interesa hacer negocios, yo creí en Mario Anguiano en su oportunidad y en la posibilidad de hacer un gran gobierno como hoy estoy convencido, de que podemos hacerlo con Jorge Luis Preciado a quien no le marea el poder, porque eso pasó con Mario Anguiano y se subió a un ladrillo, se creyó infalible.
 La gente de primera busca gente de primera, mientras la gente de segunda se rodea de gente de tercera para que no lo contradigan, para que siempre le aplaudan para que siempre le digan lo maravilloso que es y todos los premios y reconocimientos y le digan que es el gobierno más eficiente del país.
  La verdad esa es la razón por la que yo me alejé del gobernador.
  Él desperdició tres años extraordinarios que pudimos tener el respaldo financiero del gobierno federal por sus problemas personales con un personaje político que tiene  forzosamente qué apoyar. 
 Ese es el problema del PRI, por eso tiene una desunión extraordinaria y es insalvable: Nacho es el candidato de los ricos y Mario tiene un origen campesino y humilde.
 Jamás van a poder ponerse de acuerdo y van a poder confiar el uno en el otro.
 Esas son las dos precisiones que hay que hacer.
Yo vi venir, y aquí está Paco Rodríguez que es diputado, que la pobreza extrema está incrementándose en Colima y vamos rumbo al abismo. 
 Es increíble cómo está creciendo la pobreza extrema en el Estado.
 Yo me encargué de reestructurar la organización pública y me encargué de formar el gabinete de Desarrollo Social para que todas las dependencias nos avocáramos para resolver el problema.
Nadie en la política es ángel, ni nadie es demonio, todos tenemos que hacer lo que tenemos qué hacer.
  Nunca me ha movido una fruición de poder ni de dinero. Eso sí: yo no creo en los partidos, yo creo en las personas.
 Creí en Mario Anguiano, creo en Jorge Luis Preciado y estoy absolutamente seguro que Ignacio Peralta Sánchez representa el regreso del Grupo Universidad,  es más de lo peor del grupo Universidad porque ya murió Humberto Silva Ochoa.
 Eso nos dice exactamente qué va a pasar en Colima los próximos seis años. Preocúpense ustedes periodistas, porque llegando ellos se acaba lo primerito, es la libertad de crítica y expresión y la posibilidad de disentir, porque será un poder que todo lo vigila, lo checa, lo compra, lo arruina y lo pudre.
 Ese es el grupo de Universidad. 
 Y si quieren saber si ha habido congruencia o no: yo les recuerdo una cosa: entré a la política apoyando a Socorro Díaz en contra del grupo Universidad, después apoyé a Rogelio Rueda contra el grupo Universidad. 
 Renuncio al PRI cuando metieron a la cárcel a mi compadre Jorge Luis Preciado de la manera más injusta posible y apoyo a Toño Morales, y después a Leoncio Morán, Martha Sosa y Mario Anguiano contra el grupo Universidad, y ahora somos un factor de contención contra el grupo Universidad porque regresan. 
Yo por encima de banderas, partidos, lo primero es el Estado de Colima y quienes hicieron daño deben ser llamados a cuentas.
 Yo he dicho: a quienes hemos sido responsables en algún puesto público que nos volteen de cabeza, que nos sacudan de las patas y a ver qué le sale a cada quién.
Yo no estoy acusando a nadie, yo dije que quienes son responsables son Mario Anguiano como gobernador, Jesús Orozco como Secretario de Finanzas y Rafael Gutiérrez como ahorita, como el que manda y decide. 
Ellos son los que tienen que preguntarles qué pasó con el dinero y rendir cuentas a la opinión pública.
Gracias a los resultados en la elección del 2012, el gobierno de Peña Nieto no pudo hacer una crítica de fondo a Mario Anguiano por los resultados que entregamos al grupo Atlacomulco.
 Esas son las razones que explican nuestras acciones los últimos 6 años.

                        PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL BISEMANARIO REGIONAL  EL ALACRÁN
  BUSQUELOS EN LOS KIOSKOS DE 
MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COLIMA Y EN MICHOACÁN 
Escuche nuestra música y noticiero nocturno KABINA 96 DE 9 A 10 PM Centro Pacífico,
  a través de RADIO  ALACRAN   www.editorialavilamartinez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario