viernes, 5 de junio de 2015

SINDICALIZADOS DE TECOMÁN DEJAN PROTESTA; CUBREN SUS ADEUDOS Y DARAN SU VOTO AL PRI

Tecomán, Colima, México (EAM).- Los sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán se quitaron la camiseta naranja de protesta en contra del actual alcalde municipal Tito Vázquez, luego de que el municipio les hiciera el pago de diversas prestaciones por un monto aproximado de 17 millones y medio de pesos, así lo informó el líder sindical Audelino Flores Jurado.
Se quitan las playeras que portaban las leyendas “Nos late no Votar”, “Tito Ya Páganos” y "PRImero Páganos", ademas de manifestaciones, paros, insultos a la autoridad en turno y advertencias que no darían su voto al PRI en estas elecciones.
Destacó que la playera “era una protesta por la falta de pago de algunas de las prestaciones, pero ya el ayuntamiento nos acaba de hacer un pago importante que ya fue entregado a los trabajadores, entre los que destacan fondo de ahorro, un incremento salarial, pago de retroactivo y otras prestaciones pequeñas que se cubrieron”.
Tras el pago, los trabajadores dejaron la protesta, ya que además se firmó un convenio para pagar las demás prestaciones que hay pendientes “y la playera tenía ese sentido de protesta, pero  finalmente se llega a un acuerdo con la administración municipal y se hace el pago de una cantidad importante”.
Flores Jurado destacó también que hay el compromiso del presidente Héctor Vázquez Montes de continuar con las gestiones ante el Gobierno del Estado y podría ser que próximamente cuenten con el pago de otras cosas, “con ese motivo pensamos que es prudente suspender porque nosotros no protestamos por protestar”.
Sobre el convenio, informó que si bien no se especifican fechas, “no es necesario porque los sindicalizados le están dando opción al ayuntamiento para que pueda en un momento dado tener tiempo de hacer las gestiones a quien corresponda”.
Manifestó que sabe que conseguir el recurso no es tan fácil, “por eso estamos abriéndonos para dar la facilidad, esperamos que se dé un tiempo razonable sin que termine la administración”.
Con el último pago realizado, el adeudo del ayuntamiento con el sindicato oscila en poco menos de 30 millones, según mencionó Audelino Flores “posiblemente menos porque pagaron en el aniversario otras cosas, habría que hacer cuentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario