domingo, 19 de julio de 2015

MARIA GONZÁLEZ, SE DESMAYÓ, PERO GANA ORO Y ROMPE RÉCORD EN CAMINATA


TORONTO, CANADÁ -- La mexicana María González consiguió el oro en la marcha, rompió el récord panamericano y cayó desmayada, al límite del esfuerzo, ape nas cruzó la meta en Toronto 2015.
 La marchista azteca, quien dominó de principio a fin los 20 km, 'destrozó' la marca de los JP y paró el cronómetro en 01:29:24 para imponer el nuevo récord. 
Además llegó con más de un minuto de diferencia de su más cercana perseguidora, la brasileña Erica de Sena (plata) y a casi tres de la ecuatoriana Paola Pérez (bronce).
La marca anterior en la marcha femenil era de 1:32:28 de la guatemalteca Jamy Franco establecido el 23 de octubre de 2011 en Guadalajara, México.
González, quien brinda así el metal dorado número 12 para México en Toronto, dio todo de sí en la competencia y cuando por fin cruzó la meta, tras recorrer la última vuelta ya con gestos importantes de dolor, cayó desmayada para recibir enseguida la atención médica. 
Minutos después, recobró la conciencia y el COM informó que la deportista se recupera paulatinamente.
 Según Antonio Lozano presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, González sufrió una deshidratación severa y tras ser atendida por espacio cercano a una hora en el área de atletas, a la que llegó en ambulancia, fue transportada al hospital.
Según el directivo Lozano, lo primero que María González preguntó al recobrar la conciencia fue... "¿Rompí el récord Pananericano?".
Ésta es la primera medalla de oro de México en la caminata de mujeres en unos Panamericanos desde que Victoria Palacios se impuso en Santo Domingo 2003
Desde la salida, González Romero tomó la delantera, acompañada de la canadiense Rachel Seaman, quien después del primer kilómetro se empezó a rezagar y la mexicana quedó solitaria en la punta, siendo sus mejores parciales de 4:18 minutos en los kilómetros siete y nueve.
De acuerdo con el plan de la competencia de su entrenador Juan Hernández, la marchista debía concluir la distancia por debajo de una hora y 29 minutos, porque tiene el récord mexicano de 1:28:48.
Para la ex competidora de 400 metros con vallas y 800 metros planos ésta fue su sexta competencia en 20 kilóme tros de caminata y "con un gran futuro", dijo su entrenador.
 A la otra mexicana, Alejandra Ortega, no le fue tan bien porque concluyó en la posición ocho con un recorrido en 1:35:03 horas. 
"Algo pasó ahí, porque ella andaba muy bien", compartió el entrenador Juan Hernández.
La competencia final de 20 kilómetros de caminata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 concluyó de la siguiente forma:/el informador


PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL BISEMANARIO REGIONAL EL ALACRÁN
ESTAMOS EN LOS KIOSKOS DE LOS
MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COLIMA Y  MICHOACÁN
Escuche nuestra música y noticiero  
DE 9 am A 10 PM Centro Pacífico. 
CAPSULAS INFORMATIVAS  a través de RADIO ALACRAN 
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
www.blogdelalacran.com
web; www. inédito.com
En u tableta, celular o aapp;
radioalacran.listen2myradio.com 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario