El Gobernador de Colima y sus desnudeces
“La peor pesadilla de cualquier sociedad es que los rateros lleguen al poder” JMC
Déjenme decirles que el clásico dice que en ocasiones el rey camina desnudo por la calle sin darse cuenta que todo mundo observa sus miserias.
Durante este sexenio priista que está a punto de concluir los ciudadanos se dieron cuenta de corruptelas a cielo abierto, todos los colimenses observaron con recelo como los funcionarios de este llamado “Gobierno” se hincharon los bolsillos de dinero, sí, de dinero del pueblo, se hartaron de robar sin que hasta la fecha se llame a rendir cuentas a nadie, todos cobrados y pagados, todos rateros, todos sinvergüenzas, todos ladrones, todos liderados por el Gobernador Mario Anguiano Moreno.
Vaya atraco.
En nuestro país lo que sobran son leyes y lo que falta es qué quienes tienen responsabilidades en las contralorías u órganos fiscalizadores las cumplan, y actúen con firmeza, valor y honradez en su aplicación para poner tras las rejas a delincuentes y corruptos por igual, la contraloría estatal y la OSAFIG saben los nombres de cada uno de ellos pero también están embarrados.
A los actuales diputados locales de la LVII (57) Legislatura el asunto les parece irrelevante, son uno o dos los legisladores que han levantado la mano ante las trapacerías financieras del Gobierno estatal que les ha tocado vigilar como representantes del pueblo, otros, se fueron de candidatos y callaron cuando su obligación era denunciar al corrupto mandatario, hoy son cómplices por omisión.
En su mayoría los diputados son “socios” del Gobernador Mario Anguiano Moreno y hoy experimentan el profundo desprestigio ante la sociedad al igual que sus antecesores de la 56 legislatura.
El Congreso del Estado al conjuro de su amo, el mandatario Mario Anguiano Moreno, se convirtió en una vulgar agencia de colocaciones, saturada su nómina por una amplia fauna parasitaria integrada por líderes obreros en desgracia, amigos, cómplices, parientes, féminas muy cercanas al afecto de algunos de los actuales legisladores, al Congreso de Mario lo asfixiaron también las ineficiencias, dispendios, excesos, irresponsabilidades y frivolidades de los tribunos.
Todos los diputados priistas capitaneados por Martín Flores Castañeda, algunos panistas, el del Verde Ecologista tienen muy claro que el fuego ya les llegó a los aparejos, son esta clase de tipejos, rufianes investidos de poder que desde siempre han recibido el más amplio y profundo rechazo de la sociedad colimense, usted los conoce y no se equivoca al llamarlos sinvergüenzas y cómplices del latrocinio de su jefe el Gobernador del Estado.
Ahora habría que preguntarles a los señores diputados y señoras diputadas de la 57 Legislatura si su pésima actuación les alcanzará para ver a los ojos a sus hijos o de paso también se irán con la “conciencia” tranquila para dormir a pierna suelta esta y otras noches.
Muy pronto conoceremos la agenda de los festejos del “Día del Gobernador” Mario Anguiano Moreno, se le quemará incienso y se le aplaudirán (con sincero frenesí y conmovida emoción) las grandes obras y logros en su último informe sobre el desastroso estado que guarda su ladrona administración.
Me queda claro y estoy cierto que el tufo de la corrupción, las raterías y la impunidad ensombrecerán los festejos, aunque no así el ánimo frenético de lisonjeros y genuflexos nominales como el recientemente nombrado secretario de Fomento Económico Carlos Ahumada Viveros, quien será de los primeros en decirle adiós a su Alí Baba de bolsillo, serán cómplices de una administración estatal priista que ha documentado acciones que comprometieron la honestidad y la decencia.
El Gobierno de Mario Anguiano Moreno nunca tuvo el crédito social de los colimenses, naufragó desde un principio entre las aguas turbulentas del narcotráfico, ahí lo insertó su traicionado y ejecutado “amigo” y antecesor y, Mario, le siguió por su cuenta y riesgo.
Lo que se sabe y se ve no se juzga.
Sería verdaderamente insensato que al (des)Gobernador Mario Anguiano Moreno, le pasara por alto en su última aparición pública que 94 de cada 100 colimenses perciban que fue un ladrón de siete suelas, que su administración está entre los referentes públicos más corruptos y ligada al crimen organizado, según lo reflejan resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, o qué decir de los reportajes de la radio y la prensa nacional, Milenio, MVS Multivisión Radio, Reforma, El Financiero, El Universal y párele de contar.
Mario se va burlándose de los colimenses, que le vaya bien, ojalá y en otros infiernos le puedan dar el cobijo que políticos de su calaña no encontrarán entre la gente honorable y decente.
¡A cruzar el desierto se ha dicho!
Ahí se ven.
Enlacitos:
Pecado que mata: El pecado favorito del diablo es la SOBERBIA, esa inocultable altivez y apetito desordenado, satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás. ¡Cuidado!
Transmutación esperada:
Una Gaviota se convirtió en Güila (en mi pueblo las llaman de otra forma).
Se aceptan comentarios.
Mea culpa: Puedo fallar y equivocarme…nadie es infalible. JMC
La tormenta ya está aquí: Las turbulencias y las traiciones ya se sienten en el puente de mando de Juárez 100, nadie las esperaba, llegaron pronto las deslealtades.
No presagia buen tiempo para Manzanillo en los meses por venir.
Advertidos están.
PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL BISEMANARIO REGIONAL
EL ALACRÁN
EL ALACRÁN
ESTAMOS EN LOS KIOSKOS DE LOS
MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COLIMA Y MICHOACÁN
Escuche nuestra música y noticiero
DE 9 am A 10 PM Centro Pacífico.
CAPSULAS INFORMATIVAS a través de RADIO ALACRAN
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
www.blogdelalacran.com
En tu tableta, celular o app;radioalacran.listen2myradio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario