lunes, 17 de agosto de 2015

CAMBIAN EL VESTIDO DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA, EN TECOMÁN

El sacerdote Felipe Anguiano encabezó el acto ceremonial de la Bendición del Ajuar de la Virgen de la Candelaria, “patrona de los tecomenses”, que se encuentra dentro de la parroquia de Santo Santiago Apóstol.
Es un vestido que consta de 4 piezas que cubre la santa imagen. El primero es un brocado color palo de rosa con figuras de flores con destellos color plata, decorado con cristales austriacos en plata y rosados, recto con plises.
La segunda prenda es el manto en forma de ensamble o gabardina con mangas largas integradas, elaborado en brocado de color paja con elementos vegetales en color palo de rosa, con destellos plateados.
El tercer elemento es el ajuar del Niño Jesús, elaborado en fino brocado rosa.
Fue decorado completamente en cristales austriacos, el cuarto es la mantilla de la sagrada imagen, confeccionada en encaje español color paja, el último elemento que son los zapatitos del niño Dios, tejidos con gancho.
El costo de esta importante prenda estuvo a cargo de Consuelo Larios, Carlos Salinas y José de Jesús Álvarez Sánchez.
Desde ayer sábado a partir de las 12 del día, la Virgen de la Candelaria ya porta el ajuar y podrá ser apreciado por los tecomenses y sus visitantes. Su elaboración comenzó en marzo, la cual estuvo a cargo de las monjas Brígidas de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario