enlace Manzanillo
JAVIER MONTES CAMARENA
CORRUPCIÓN CORROSIVA
JAVIER MONTES CAMARENA
CORRUPCIÓN CORROSIVA
“Nunca las gallinas de abajo…podrán cagar a las de arriba”
Filósofo de Güémez.
Déjenme decirles que en las actividades gubernamentales de la administración del Gobernador más ladrón que haya tenido Colima, siempre aparecieron en todas partes de la administración las “tranza- acciones” de varios periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos que sirvieron de distractores.
La administración anguianista fue corrupta y corruptora que siempre le apostó a la corrupción acendrada, arraigada, corrosiva, en donde también participaron casi el 98 por ciento de los medios de comunicación impresos y radiales, mismos, que hoy fingen demencia y en algunos casos, ya condenan al mandatario originario del pueblito de Tinajas.
Los datos impresos y grabados que están disponibles en las hemerotecas, dan cuentas de quienes fueron los “aplaudidores” de un Gobernante que robaba a manos llenas.
Esos medios festejaban las pillerías de su Mecenas, era el ídolo de comentaristas y escribanos que escondían las trapacerías de un mandatario sinvergüenza.
Hoy, Anguiano Moreno se queja de quienes puntualmente cada quince días cobraran el “chayote” y hoy le dan la espalda.
Ellos también se volvieron cómplices de esta desagradable situación.
Hoy esos beneficiarios guardan sepulcral silencio y algunos otros señalan al Gobernador Anguiano como el ladrón despiadado que ha dejado a Colima en la bancarrota. Aunque el ciudadano colimense de a pie es tan culpable como la clase política a la cual critica.
El cínico mandatario Mario Anguiano Moreno, el pasado martes salió en una red estatal radiofónica a verles la cara a los colimenses una vez más.
Trató de enviar el mensaje de “estar tranquilo”, pero nosotros no lo estamos ni nos ha parecido saludable su presencia en los medios que él todavía controla con dinero del pueblo para decir mentiras, ocultar sus fechorías y de paso, engañarse a sí mismo.
Su resistencia a airear, transparentar, explicar y rendir cuentas es éticamente inaceptable.
Sabemos que la calidad de una democracia se mide por el tamaño de sus libertades, muy especialmente, la libertad de expresión.
Desafortunadamente la gran mayoría de comunicadores de prensa y radio, entregaron sus “pielecitas” para enrolarse en una aventura sin retorno, provocando una relación con el Gobierno que le permitió a éste la cooptación de ellos, dejándonos ver que fueron “extraños compañeros de cama”.
Así pues, cooptados muchos de ellos se dedicaron a ser lacayos y bocinas de la corrupción generalizada rompiendo las reglas y permitiendo que el Gobierno de Colima degene rara.
Contados fueron los que alzaron la voz y esgrimieron su pluma con la crítica puntual.
“Montesquieu sabía que la arquitectura de la libertad era compleja y exigente, mientras que la estructura política de la corrupción era lo más simple del mundo.
Dejada la cosa pública al garete, la presencia de políticos ladrones se impondrá”.
Así ha sido en nuestro Estado.
Decía el maestro Don Daniel Cosío Villegas en el libro de sus recopilaciones “La Labor periodística”. “que los mansos, los tibios, los cínicos y los merolicos, no pueden aspirar a ser periodistas, porque están ya domesticados, callan y ocultan lo que la sociedad quiere saber, leer, ver y escuchar”.
Prosigue el maestro Cosío Villegas diciendo que: “muchos periodistas o comunicadores, no han explicado claramente sus respectivas posiciones, tampoco se han esforzado por entenderse entre sí.
Algunos creen que están obligados a aplaudir con delirio todas las disposiciones del poder priista así sean arbitrarias e injustas”.
Me queda claro que ese silencio y esa opacidad sólo beneficiaron a delincuentes con micrófono o una pluma en la mano, seres vivales que estuvieron a las órdenes de un Gobierno ratero viviendo parásitamente sin que nadie de sus escuchas o lectores les incomodaran.
En lo personal, me son irrelevantes las malquerencias, los insultos, las descalificaciones, las agresiones, atentados a balazos (donde está involucrada gente muy conocida del medio), pues por encima de la seguridad y el confort personal, está el deber profesional, los imperativos éticos y las exigencias de la vocación.
En fin, Mario Anguiano Moreno pagó la cuerda con la que lo van ahorcar sus “empleados” de los medios.
Merecido se lo tiene.
No sé si haga falta, por si la hubiera, aclaro que éste y todos los anteriores escritos publicados en las redes sociales es responsabilidad plena del autor.
Ahí se ven.
Enlacitos
Cínicos y desvergonzados: René González Chávez y Guillermo Adame funcionarios cercanos al ladrón Goberna dor de Colima, andan arrastrándose suplicando chamba a ” Nacho Peralta.
No dudo que los reclute Peralta Sánchez ya que él es igual de corrupto que ellos ya que es cómplice de Mario Anguiano Moreno en la debacle de éste Gobierno en donde él será la tapadera de todas las raterías del de Tinajas.
Al tiempo.
Mal presagio: De pasar el rubicón de Toluca que lo reafirme como ganador de la elección a Gobernador de Colima, Nacho Peralta pagará favores a ex funcionarios corruptos de las administraciones del ejecutado exgobernador Silverio Cavazos y del actual mandatario ladrón Mario Anguiano Moreno, por cierto, ambas administraciones estatales están ligadas al crimen organizado.
Muy pronto aparecerán en este espacio sus nombres y pro$peridade$.
PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL BISEMANARIO REGIONAL EL ALACRÁN
ESTAMOS EN LOS KIOSKOS DE LOS MUNICIPIOS
DEL ESTADO DE COLIMA Y MICHOACÁN
Escuche nuestra música y noticiero
CAPSULAS INFORMATIVAS a través de RADIO ALACRAN
En tu tableta, celular o Ipad: www.radioalacran.listen2myradio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario