lunes, 24 de agosto de 2015

“ENGANCHÓ” POR FB A DOS QUINCEAÑERAS CREYERON QUE CONOCERÍAN AL KOMANDER

Tijuana, Baja California.- Utilizando el nombre del cantante Alfredo Ríos mejor conocido como “El Komander”, un hombre ‘enganchó’ a dos jovencitas 15 años para que se salieran de sus casas y así poder llevarlas a Estados Unidos, con la promesa de que conocerían personalmente al artista.
El presunto tratante utilizó la red social Facebook para contactar a las menores, afortunadamente fueron rescatadas por familiares y elementos de la Policía Municipal.
La desaparición de las menores Carmen Sarahí y Jennifer Guadalupe, fue reportada el pasado viernes a través de redes sociales por familiares y amigos, además de que se presentó una solicitud de búsqueda ante las autoridades policiales, así como en diversos medios de comunicación.
Los padres de ambas jóvenes afirmaron que “no bajaron la guardia” y al ver la lenta respuesta de las autoridades, decidieron buscarlas por su cuenta en diversas colonias; hasta que la madre de Jennifer, logró ingresar a la cuenta de la red social de Facebook de su hija en donde encontró una pista.
La mujer descubrió una conversación con un sujeto que se hacía llamar Gilberto Salazar. 
En la platica - dijo la madre-  ambas adolescentes manifesta ron a este individuo que estaban en el “hotel San Diego”, ubicado en la zona Norte; y le pidieron que fuera a recoger las ya que estaban cansadas y querían que conocer al cantante, “como habían quedado”.
Asimismo, le hacen saber a Salazar que de no responder pronto se irían y harían las cosas por su cuenta, a lo que él respondió que no se fueran y que las cosas no habían salido bien porque tiene un padecimiento llamado “cáncer encap sulado en el cerebro” y solamente le quedan 10 meses de vida.
Además, amenazó a las menores diciéndoles que de ser abandonado se suicidaría, lo cual motivó a las adolescentes a aceptar esperar más tiempo y le aseguraron que lo ayudarían a “salir adelante”.
Los mensajes enviados a través del ‘Messenger’ de la indicada red social fueron realizados el lunes por la tarde, por lo que los familiares se pusieron de acuerdo para ir a rescatar a sus hijas pidiendo apoyo a la autoridad judicial, la cual, señaló la madre de Jennifer, “no dio una respuesta pronta”.
Al momento en que fueron rescatadas, Jennifer Guadalupe estaba “desorientada” y molesta porque no podría conocer al cantante “El Komander”; y por su parte, Carmen Sarahí  estable y solamente expresó su molestia ya que argumentó estar enamorada de Gilberto Salazar.
Los padres piden que el presunto secuestrador, de quien se informó ya está  a disposición de las autoridades, no sea dejado en libertad e invitan a los padres, a tener cuidado y prevenir a sus hijos de los peligros que pueden encontrar en línea y así prevenir casos como éste.

PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL BISEMANARIO REGIONAL  
EL ALACRÁN
ESTAMOS EN LOS KIOSKOS DE LOS MUNICIPIOS
DEL ESTADO DE COLIMA Y MICHOACÁN
Escuche nuestra música y noticiero
CAPSULAS INFORMATIVAS a través de RADIO ALACRAN
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario