martes, 4 de agosto de 2015

GENERA GOBERNADOR TRANSICIÓN DE PODER EN MEJORES CONDICIONES: JULIO MAGAÑA

*Medidas implementadas para lograr la estabilidad financiera 
muestran la responsabilidad del mandatario estatal

Tecomán, Colima, México (EAM).- El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes señaló que las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para lograr la estabilidad financiera fueron necesarias, ya que “de alguna manera muestran responsabilidad de parte del gobernador en el sentido de que, de continuarse por el camino que se tenía, la situación podría ser catastrófica para nuestra entidad”.
Además indicó que era importante que se tuviera el valor de asumir el costo político y que se tomaran esas determinaciones para salvaguardar la economía en la entidad.
Asimismo Magaña Cervantes consideró que las acciones en materia de no recontratación de personal por el Gobierno del Estado permiten un mayor flujo de recursos para la realización de obras y programas; “en un momento dado exigirá mayor responsabilidad y trabajo y colaboración de quienes continúen trabajando para el Gobierno del Estado”, enfatizó.
El dirigente de la Asociación de Padres de Familia señaló que con estas medidas en torno a las finanzas públicas se sientan las bases para la siguiente administración estatal.
“Si las circunstancias están obligando a la autoridad estatal a tomar estas medidas, pues tiene que verse con una visión de futuro y en este caso a muy corto plazo que implica ya la renovación del Poder Ejecutivo en la entidad y que sí en un momento dado sí sirve como asiento para generar una nueva transición del poder en mejores condiciones”, afirmó Magaña Cervantes.
En este sentido, Julio Magaña hizo un llamado atento a la autoridad estatal para evitar que en la manera de lo posible se pudiera replicar esta circunstancia para que no sea necesario implementar medidas de esta naturaleza.
Cabe señalar que la semana pasada, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno anunció las medidas que tomará para hacer frente al déficit que enfrenta la administración, mediante dos decisiones directas que arrojó un análisis llevado a cabo, que son: mantener e incrementar la austeridad en el gasto corriente y realizar los ajustes a la nómina de Gobierno del Estado, con una significativa reducción al titular del Ejecutivo, secretarios y directivos, así como reducción del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario