Armería.- Con emotiva despedida en donde hubo lágrimas, obsequios y muchas porras a los elementos del Ejército Mexicano, ramaderos del balneario el Paraíso en Armería, les agradecieron la ayuda ante la presencia de las autoridades municipales .
El evento dio inicio en el malecón del lugar, en donde los militares encabezados por el mayor Javier García Acosta, realizaron un desfile a lo largo de la avenida.
A su paso, los habitantes del balneario los despedían con aplausos en señal de agradecimiento por la incansable labor de restablecer y limpiar este centro turístico.
Tras el emotivo desfile, los elementos militares se colocaron en el pequeño malecón destruido parcialmente por las fuertes marejadas, en donde autoridades civiles y militares encabezados por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero y el comandante del 88 Batallón de Infantería, José Lino López Villatoro, se despidieron formalmente.
El alcalde armeritense agradeció el respaldo que dieron a los habitantes de la playa de El Paraíso que quedó completa mente limpia gracias al trabajo que desde el primer día de la contingencia realizaron los militares.
Ahí mismo, el comisario de este centro turístico, Víctor Zermeño Valdovinos a nombre de los habitantes de este lugar, agradeció la labor de los soldados y dijo que el trabajo que hicieron fue maratónico pues mañana y tarde estuvieron realizando labores de limpieza.
Lograron que hoy en día, la localidad luzca ya sin escombros y la playa sin maderas, pidiéndoles a los soldados que regresen pronto, pero ahora como visitantes y con sus familias, pues aquí en este lugar el ejército siempre será bien recibidos, concluyó.
En estas labores de limpieza participaron de parte del Ejército Mexicano tres secciones del 103 Batallón de Infantería del Distrito Federal, dos secciones del cuarto Batallón de Ingenieros de Combate, dos secciones del 88 Batallón de Infantería de Tecomán y dos secciones del 29 batallón de la capital del Estado, dando un total de 270 elementos. BP
No hay comentarios:
Publicar un comentario