TECOMAN, COL.- César Alejandro Aguilar Jiménez, presi dente nacional y estatal del Comité de la Diversidad Sexual, lamentó que los crímenes contra el sector lésbico, gay, bisexual y tran sexual (LGBT) continúen aun cuando se han realizado gestio nes para que las instituciones de gobierno combatan esta problemática.
Detalló que tras el asesinato de Juan Ramón Gómez, “Monchis”, en Tecomán, se realizaron acciones para que las instituciones de gobierno “se instituyera como un delito la homofobia, la transfobia y la lesbofobia”.
“El procurador ya también signó hace aproximadamente 15 días el protocolo de actuación ministerial, que viene a redundar en el modo de cómo van a actuar los cuerpos de seguridad en los casos de atención para los grupos LGBT”.
Aguilar Jiménez informó que están a la espera de que se concrete una reunión con el procurador para conocer los avances y logros de estas regulaciones.
Sin embargo, expuso el caso de una pareja desaparecida en un viaje de Guadalajara hacia Colima hace 10 días, donde ambas personas, parte de la sociedad LGBT, fueron encontradas muertas poco tiempo después.
PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL
BISEMANARIO REGIONAL
EL ALACRÁN
ESTAMOS EN LOS KIOSKOS DE LOS MUNICIPIOS
DEL ESTADO DE COLIMA Y MICHOACÁN
Escuche nuestra música y noticiero
CAPSULAS INFORMATIVAS a través de RADIO ALACRAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario