Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, los directores municipales de Seguridad Pública deben haber aprobado la evaluación de control y confianza, caso contrario, los apoyos federales y municipales en materia de seguridad quedarían suspendidos.
“Quienes no resulten aprobados no podrán estar, porque si el presidente o presidenta se aferra a su nombramiento, todos los apoyos que hay de recursos federales y estatales para ese municipio en materia de seguridad quedan suspen didos; lo que limitaría el trabajo de los Ayuntamientos”.
En torno a la previsión del acercamiento del huracán Patricia a tierras colimenses, Anguiano Moreno dijo que el Sistema Estatal de Protección Civil está en alerta y dándole seguimiento muy puntual con definiciones a las acciones para Colima.
Sobre los nuevos directivos en los comités municipales de Protección Civil, descartó que ello genere algún problema. “Ha habido coordinación con el Sistema Estatal para ir estableciendo e irlos enterando de los protocolos que hay, de cuál es la tarea a la actividad que le corresponde hacer a cada una de las áreas ante este tipo de fenómenos, entonces traigo fe a pesar de que hay una nueva adminis tración en los municipios en estas áreas se mantiene el personal y con los nuevos que hayan ingresado va a haber coordinación”.
Mencionó que están muy claros los protocolos, el sistema de Protección Civil tiene reuniones cuando es inminente./
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL
BISEMANARIO REGIONAL
EL ALACRÁN
ESTAMOS EN LOS KIOSKOS DE LOS MUNICIPIOS
DEL ESTADO DE COLIMA Y MICHOACÁN
Escuche nuestra música y noticiero
CAPSULAS INFORMATIVAS a través de RADIO ALACRAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario