lunes, 9 de noviembre de 2015

LANZAN CAMPAÑA DE APOYO PARA PERSONAS CON CÁNCER DE PRÓSTATA.

Tecomán, Colima, México (EAM).- Dejarse el bigote es una opción que no es del gusto de muchos varones. Hay quienes si optan por ella y  han hecho del bigote una parte esencial de su  imagen personal  y otros que prefieren deshacerse de él a través del rastrillo. En esta ocasión, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) convoca a todos los hombres a dejarse el bigote por un mes por una causa benéfica: apoyar a aquellos que viven con cáncer de próstata.
Bajo el nombre de Movember, esta campaña busca concientizar a la población sobre el cáncer de próstata, el más frecuente entre varones de América Latina y el Caribe, que a escala mundial provoca, en promedio, 258 mil fallecimientos y es más frecuente en hombres mayores de 65 años.
La campaña, que se llevará a cabo durante noviembre, se divide en dos ejes: el primero, convoca a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre y subir a redes sociales una foto de inicio, proceso y final del crecimiento del bigote etiquetando en Facebook a la AMLCC o nombrándola en twitter (@cancermex). Para el caso de las mujeres, se invita a tomarse una foto con un bigote falso e igualmente subirla a redes sociales.
En ambos casos se pide agregar los hashtag #movembermx #yamepuselbigote o #cancerdeprostata .
El segundo eje de la campaña consiste en la posibilidad de donación de fondos o adquisición de productos relacionados con la campaña para apoyar a personas con cáncer de próstata.
Aunado a la campaña, la AMLCC propone algunos pasos a tomar en cuenta para prevenir el cáncer de próstata. Estos son: no fumar y moderar el consumo de alcohol; consumir frutas y verduras; evitar el exceso de peso; no exponerse a sustancias consideradas cancerígenas; evitar las exposiciones prolongadas al sol; asistir al médico una vez al año antes de los 40 años, y una vez cumplidos los 40, realizar una revisión periódica de la próstata.(Escrito por Notiese)

No hay comentarios:

Publicar un comentario