En el teatro del pueblo, el mandatario estatal agradeció a todos los elementos de las corporaciones de seguridad, de salud y en general de todas las dependencias de los gobiernos municipales, estatales y federales que contribuyeron para que ese festejo se realizara en un ambiente festivo.
El gobernador dijo que ese festejo constituye uno de los más importantes y significativos para el pueblo colimense; “en estos días, hemos podido ratificar que nuestra feria es una celebración que une a todas las familias colimenses sin importar su estatus social o económico”, expresó.
Asimismo manifestó que este es un espacio festivo que año con año permite a todos los colimenses seguir reconociéndose dentro de la diversidad cultural de los diez municipios, además de proyectar toda la riqueza natural, económica e industrial, pero sobre todo que pone en evidencia, una vez más, la hospitalidad que siempre ha caracterizado al pueblo de Colima.
Pérez Díaz subrayó que la feria Todos Santos es de las pocas ferias regionales en el país que aún ofrece acceso gratuito a todos sus visitantes, tanto a sus instalaciones como a los eventos artísticos, culturales y deportivos, además de las exposiciones agrícolas, ganaderas, comerciales y artesanales.
Además señaló que en durante los 18 días, se realizaron más de 21 eventos deportivos y 9 ecuestres, mientras que en aspecto cultural más de 4 mil artistas ofrecieron sus actuaciones en el teatro “Emigdio Salgado Mares” y en el escenario móvil.
En esta edición número 78 de la feria Todos Santos, ha sido significativa la participación de la Universidad de Colima, quien este año está festejando su 75 aniversario, por ello el Gobierno de Colima reconoce a nuestra máxima casa de estudios como un baluarte en el desarrollo educativo y social de Colima y de México, afirmó Pérez Díaz.
En ese acto de clausura, el gobernador entregó diversos premios y reconocimientos, entre ellos a la Universidad de Colima que fue recibido por el rector Eduardo Hernández Nava. BP
No hay comentarios:
Publicar un comentario