sábado, 14 de noviembre de 2015

TRAS ATENTADOS, FRANCIA CIERRA FRONTERAS

PARIS FRANCIA.-- Al menos 10 terroristas con fusiles armados han protagonizado al menos seis ataques simultáneos: los, más importantes, uno con varias explosiones en las cercanías en el Stade de France, mientras se disputaba un partido entre Francia y Alemania; otro en la sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa, el tercero en un restaurante del barrio de La Roquette
- La cifra exacta de muertos: entre los 120 y las 140 víctimas. Ahora mismo, el recuento es de 127 muertos y 180 heridos de los cuales un tercio están en estado crítico, por lo que la cifra puede cambiar. 
De ellos, 85 muertos y 68 heridos han sido en la Sala Bataclan, con aforo para 1500 personas, donde se celebraba un concierto del grupo Eagles of Death Metal. 
Los terroristas entraron en el recinto y se hicieron con más de un centenar de rehenes, lo que precipitó una operación policial posterior. 
No se ha reportado ningún español entre los muertos, sí 1 entre los heridos
- El número de terroristas:
 10. A falta de más datos sobre la investigación, 7 de ellos se habrían inmolado con cinturones explosivos, 3 de ellos en las proximidades del Stade de France, 4 en la Sala Bataclan, y un octavo fue abatido en cerca del bulevar Voltaire antes de hacer explosionar un artefacto.
Otros dos huídos están siendo buscados por las autoridades francesas. Todos utilizaron fusiles Kalashnikov
- La autoría: el Estado islámico se ha hecho responsable de la matanza en un comunicado"
"Ocho hermanos portando cinturones explosivos han apuntado a objetivos en el corazón de la capital francesa que habían sido escogidos previamente al detalle: el Stade de France durante un partido contra Alemania con el imbécil de Hollande en el palco; el Batackabm donde centenares de personas estaban juntos en una fiesta de perversión, así como otros objetivos en los distritos 10,11 y 18. 
Francia y aquellos que siguen su camino, deben saber que siguen siendo principales objetivos del Estado Islámico por haber insultado al Profeta y por haber golpeado a los musulmanes en el Califato con sus planes que como se ha comprobado, no les han ayudado en sus heridas y olorosas calles.
Este ataque es solo el comienzo de una tormenta y una advertencia a aquellos que les gusta impartir lecciones por el mundo. 
Aunque durante las primeras horas la autoría era ambigua y nadie la haya reclamado, Francois Hollande ya señaló a primera hora al Estado Islámico como perpetrador de la masacre: "Seremos implacables, ha aseverado el presidente francés en declaración oficial de este sábado por la mañana. Testigos cuentan cómo los terroristas entraron al grito de 'Ala es grande' en la sala de fiestas, mientras que según Sky News, un sospechoso arrestado 
en Paris ha confesado a la Policía que pertenece al Estado Islámico.
- Francia ha declarado el estado de emergencia, ha cerrado las fronteras y pide a sus ciudadanos que se mantengan en sus casas. 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario