
La Junta de Asistencia está integrada por 79 ONG´s, de las que 52 ya recibían algún tipo de subsidio, sin embargo con esta aprobación, serán un total de 57 las que se beneficiarán con recursos”, dijo.
Agregó que las cinco organizaciones no gubernamentales que se beneficiaron son “Razón y Corazón” con 90 mil pesos anuales, “Ayúdame con Hemodiálisis” 60 mil pesos anuales, “El Buen Pastor” 60 mil pesos anuales “Hogar de la Misericordia” 60 mil pesos anuales y “El Alma por la Niñez”; 60 mil pesos anuales.
Durán Gutiérrez agradeció el impulso que desde el Congreso Estatal le dieron los diputados al presupuesto de egresos y aprobar la cantidad de 340 mil pesos anuales, para que las Instituciones puedan subsistir y beneficiando a los diferentes sectores de la población.
Por su parte, Adela Madrigal Trujillo, representante de Razón y Corazón I.A.P., señaló que llevaban 7 años trabajando a marchas forzadas y por fin, con esta aprobación de recursos se realiza un sueño para continuar con el apoyo a personas con discapacidad que requieren de aparatos ortopédicos, despensas mensuales, pañales y medicamentos, entre otras necesidades básicas que necesitan las personas con capacidades diferentes.
Juan Ramírez Director del “Hogar de la Misericordia” de Tecomán, manifestó su alegría por la aprobación del subsidio que recibirá por primera vez en cuatro años este patronato, que brinda asistencia entrega de alimentos a personas mayores de 60 años en desamparo.
María Guadalupe Trejo Montelón, de “Ayúdame con Hemodiálisis”, agradeció ese apoyo que sin duda seguirá beneficiando a los cerca de 700 pacientes que padecen de insuficiencia renal.
Finalmente, la Presidenta del “Comedor del Buen Pastor”, Leticia del Carmen Magallón Orozco, dijo estar muy contenta con ese apoyo, ya que diariamente se les da de comer a 150 personas, con discapacidades, madres solteras, enfermos , a personas mayores que no tienen trabajo, así como a familias enteras que llegan de afuera y que no tienen los recursos suficientes para comprar alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario