MINATITLÁN, Col. El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que el desarrollo de Minatitlán será ecológicamente sustentable, amigable con el medio ambiente y favoreciendo en todo momento políticas públicas de índole social.
En un evento celebrado ante cientos de simpatizantes que abarrotaron la explanada de la Casa de la Cultura, Nacho Peralta dijo que Minatitlán está convertido en uno de los principales pulmones del estado, por lo cual es necesario trabajar en esquemas oficiales que puedan garantizar el cuidado de la Biósfera de Manantlán, entre otras reservas que ahí se encuentran.
Asimismo, manifestó que se definirá un programa especial de mantenimiento a la red carretera que cruza por el municipio, toda vez que se tiene registrado que cada año durante el temporal de lluvias sufre severos daños por los derrumbes que se registran en la zona de montaña que cruzan.
De igual forma, comentó que al ser electo como gobernador una de las principales políticas públicas de su administración será la vivienda; “queremos que todos los colimenses tenga su vivienda”; explicó que el programa se dividirá en dos partes: la primera, buscará mejorar el programa crediticio para aquellas personas que buscan obtener una vivienda por primera vez.
La segunda parte serán créditos para el mejoramiento de quienes ya cuentan con una casa pero desean ampliar o remodelar. El fin es facilitarles a los colimenses el acceso a los créditos para que pueda hacerse de un patrimonio.
Ante la presencia de Diva Gastélum, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Nacho Peralta aseguró que tendrá un gobierno intolerante hacia la violencia contra la mujeres. Recordó que en los últimos días ha firmado varios acuerdos para preservar los derechos humanos y la equidad de género.
Al dirigir su mensaje político a los minatitlenses dijo que defenderá si es preciso con su vida el derecho que tienen las mujeres a sobresalir por ellas mismas e insistió en que se debe respetar los derechos de cada mujer y castigar severamente la violencia intrafamiliar.
En el evento estuvieron presentes la senadora Itzel Ríos de la Mora y el alcalde con licencia, Horacio Mancilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario