El alcalde explicó que este dinero proveniente del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento municipal que se conoce como “Fondo 4”, correspondiente al mes de noviembre, tendría que ser retenido en un 100% por orden de la Conagua en virtud de adeudos que la Comapat tiene por los años 2014 y primer trimestre del 2015.
Destacó que esos adeudos y la retención en su caso ascienden a 9.8 millones de pesos y significan un duro golpe a las finanzas del municipio, porque es con lo que se paga sus sueldos al personal de seguridad pública.
Tras las gestiones, el alcalde dijo que se logró la retención en este primer mes de 500 mil pesos y otra cantidad similar en el mes de diciembre “con lo que con un esfuerzo en gastos, vamos a poder sostener los servicios de seguridad pública, quedarán 8.8 millones de pesos que cubrir de periodos que como administración no nos corresponden, pero institucionalmente los asumimos”.
García Negrete afirmó que ese recurso además de nómina para policías -que es un 80%- se va en gasolina, refacciones y algunas otros gastos directamente vinculados con Seguridad.
Explicó que el municipio está inscrito en un programa de condonación de la CONAGUA en donde se pagan los años 2013 y anteriores con un gran descuento, “es benéfico, no obstante no se previó por parte de la administración pasada el haber establecido un plan de pagos que fue lo que se logró con esas reuniones”.
El edil reconoció la buena atención por parte del director Juan José Michel y también la buena atención que recibieron por parte del gobernador Ramón Pérez Díaz para liberar ese recurso.
El edil tecomense, dijo que hasta en enero del 2016 "que es cuando ya empezamos a recabar recurso de los pagos a la Comapat".
Destacó que hasta entonces, se iniciará a pagar o abonarles al adeudo que asciende casi a los 10 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario