jueves, 25 de febrero de 2016

DIF ATIENDE A JORNALEROS DE LAS HUMEDADES EN MANZANILLO

MANZANILLO, COL MEX- Con el objetivo de brindar atención a las familias de jornaleros migrantes provenientes del Estado de Guerrero, el grupo que integra la coordinación estatal para la atención de los jornaleros agrícolas y sus familias, realizó visita a la localidad Las Humedades en el municipio, para llevar diversos apoyos y servicios en su beneficio.
La visita fue encabezada por la directora general del DIF Estatal Mayrén Polanco Gaytán acompañada de los delegados federales de SEDESOL Carlos Cruz Mendoza; del Trabajo Juan Roberto Barbosa López; del Secretario del Trabajo en el Estado Vicente Reyna Pérez y de la Presidenta del DIF Municipal  Elizabeth Cobos Chávez.
El objetivo de la visita, fue ofrecer una brigada de apoyo a las 40 familias de jornaleros migrantes que viven temporalmente en ese lugar están integradas por 170 personas, de ellas 100 son menores de 18 años.
Tambiién estuvieron presentes, representantes de la Comisión de Derechos Humanos, CONAFE, Seguro Popular, Secretaría de Salud, Desarrollo Rural, Secretaría de Educación y LICONSA quienes se comprometieron a dar atención y seguimiento a ese grupo de familias que vienen de otros Estados en busca de oportunidades laborales.
Dentro de los compromisos que establecieron las instituciones participantes, están el incorporarlos al programa de atención a jornaleros agrícolas (PAJA) de la SEDESOL, adaptar aulas móviles para brindar a los menores educación preescolar y primaria y comedores en donde los infantes puedan ingerir sus alimentos, llevar a cabo registros a quienes no tengan actas de nacimiento, realizar campañas de vacunación, afiliarlos al Seguro Popular, crear un censo de adultos mayores y llevar talleres de derechos humanos.
Por su parte, en esta ocasión, el DIF Estatal llevó el apoyo de despensas y leche, asimismo el sistema DIF Municipal Manzanillo llevó más despensas en apoyo a las familias que ahí se establecerán para realizar actividades de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario