En la lucha constante por mantenerse en la escena artística dentro de una revolución comercial, que muchas veces desvirtúa el sentido de esa disciplina, lcon 76 años continuos de actividad, han logrado permanecer en el gusto de los colimenses gracias a la preocupación constante de renovar y ampliar su repertorio para todos los gustos, tomando en cuenta las peticiones de su público, la calidad interpretativa y una cuidadosa selección.
La agrupación está conformada por 36 integrantes, quienes lo mismo tocan marchas, música clásica y valses, que temas semiclásicos y del gusto popular.
Sus presentaciones alegran las ceremonias cívicas, a la par que su agenda artística que en el 2015 incluyó una gira por las cabeceras municipales y comunidades.
Su presencia en el kiosco del Jardín Libertad los jueves y domingos desde las 6:30 hasta las 8:30 p.m., se han hecho famosas por quienes gustan bailar grandes clásicos, así como danzón, mambo y cha cha chá, por mencionar algunos géneros.
Pero su tarea no termina en la animación cultural, pues la banda apuesta a la formación de públicos y para ello ofrece conciertos didácticos a grupos específicos, tal es el caso de sus intervenciones en escuelas públicas de nivel básico, en donde hacen partícipe al alumnado en la explicación sobre las piezas que tocan, los instrumentos que manejan y su origen.
niversario de la Independencia de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario