jueves, 3 de marzo de 2016

DIRIGENTE DE MORENA SE LAVA LAS MANOS EN FRAUDE A PERIODISTAS

COLIMA, COL MEX.-Vladimir Parra Barragán representante de MORENA en la Entidad, a través de un comunicado de prensa, deslinda del fraude del que fueron víctimas grupo de periodistas, en el que está relacionado Temístocles Villanueva  Secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político.
Firmado por Parra, el comunicado señala " nos deslindamos de la problemática en donde se menciona al actual secretario nacional de la Diversidad Sexual de Morena, Temístocles Villanueva, ya que es un asunto que le compete a la empresa en cuestión y en donde nuestro partido-movimiento no tiene injerencia”.
Morena Colima, espera que “se le dé una pronta solución al problema por parte de la empresa y reiteramos nuestro compromiso con quienes ejercen el periodismo tanto en nuestro estado como en el país”.
Antes, Gabriela Flores Chávez, Salvador Ochoa Pulido, Dilva Chávez Vázquez, Gerardo Torres Aldrete, Laura Limón Figueroa, Pedro Zamora Briseño, y Víctor Manuel Gómez Corona, hicieron pública una carta donde relatan la situación en la que está involucrado el funcionario del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Temístocles Villanueva, titular de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está involucrado en el fraude del que fueron víctimas siete de los ex trabajadores del portal de noticias ‘Colima3.0’, a quienes se les adeuda más de 100 mil pesos de tres meses en los que laboraron y no recibieron sueldo, con la promesa de que se les pagaría. Ya pasaron más de diez meses, y a la fecha no se les ha retribuido el recurso.
“Después de casi diez meses de la desaparición del portal de noticias Colima3.0, perteneciente a la Red 3.0 que encabeza a nivel nacional el portal Revolución 3.0, la empresa editora de este conjunto de medios informativos, Argos Comunicación, no ha cumplido con el pago de 104 mil 850 pesos que nos adeuda al equipo de trabajadores que estuvimos a cargo de la elaboración de ese periódico digital”, reza el comunicado de los periodistas colimenses..
Desde el diez de mayo de 2015, continúa el texto, “después de tres meses de atraso en el pago de nuestros salarios, un directivo del periódico Revolución 3.0 nos notificó que nuestro empleo había terminado debido a que el proyecto Colima3.0 estaba descapitalizado, con la promesa de que se nos pagarían los tres meses que se nos adeudaba por concepto de sueldos y reposición de impuestos, cuyo monto total ascendía a 144 mil 850 pesos”.
“Para responsabilizarse de la gestión del pago fue comisionado Temístocles Villanueva Ramos, quien había fungido primero como director y después como administrador de Colima3.0. Sin embargo, sólo en los primeros meses se nos abonó una cantidad de 40 mil pesos, que fueron distribuidos entre todos nosotros, y hasta la fecha sólo se nos han dado largas al asunto sin que se haya cumplido el compromiso de pago de los 104 mil 850 pesos faltantes”, señalan los ex trabajadores.
Dijeron que hicieron pública la carta debido a que es “un intento desesperado de que se nos escuche, después de haber enviado dos cartas en forma privada y de haber realizado múltiples llamadas en busca de que se nos pague. Sabemos que para una empresa como Argos Comunicación la suma que se nos debe no la va a hacer más pobre ni la va a enviar a la quiebra, mientras que para nosotros, que vivimos al día, la falta de esa cantidad nos ha generado apuros económicos”.
“Así se lo planteamos a Temístocles Villanueva y se comprometió a gestionar con la empresa la aportación de recursos para saldar nuestro pago, así como con algunos inversionistas, pero hasta el momento nada se ha cumplido. Lamentamos que Argos Comunicación —una empresa editora de medios progresistas que en sus contenidos se preocupan por el bienestar de los trabajadores y de las clases desprotegidas— actúe de una manera incongruente y abandone de esta manera a quienes con nuestros esfuerzos contribuimos a elaborar uno de los medios de la red”.
Nuestra exigencia es por el pago únicamente de sueldos no cubiertos. 
Es justo señalar que desde que entramos a trabajar a Colima3.0, no fuimos beneficiarios de ninguna prestación laboral que por ley se nos debieron haber otorgado”.
No estamos dispuestos a permitir que se nos escamotée el pago por nuestro trabajo. 
Esperamos respuesta positiva de la empresa y del administrador de Colima3.0, Temístocles Villanueva Ramos”. concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario