CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La senadora Mónica Arriola Gordillo hija de Elba Esther Gordillo, falleció la noche de ayer en su casa en esta ciudad, al perder la batalla contra el cáncer.
La oficina de la legisladora confirmó el fallecimiento de Arriola, a quien le sobreviven tres hijos: Regina, Othón y Emiliano.
Desde años atrás Mónica, quien estaba por cumplir 45 años, padecía cáncer de mama y actualmente estaba sometida a tratamiento médico debido a un tumor cerebral que apareció recientemente.
Arriola fue diputada federal de 2006 a 2009, asambleísta de 2009 a 2011 y senadora desde 2012.
De 2011 a 2013 se desempeñó como secretaria general del partido creado por su madre en el año 2005, Nueva Alianza.
También fue coordinadora de campaña del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Arriola estudió la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana.
Como senadora formó parte de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación y para la Igualdad de Género.
En el Senado, donde tuvo su última participación en tribuna el pasado 25 de febrero, presentó un total de 30 iniciativas y 26 puntos de acuerdo.
Luego de que su madre fuera detenida en 2013, Arriola fue retirada de la Secretaría General de Nueva Alianza.
En las redes sociales legisladores y funcionarios expresaron su pesar por el deceso de la senadora.
Hasta el momento se desconoce en qué lugar será velada, sin embargo, se anunció que ya se le prepara un homenaje en el Senado.
El 21 de septiembre del 2013, proceso publicó que la senadora Mónica Arriola hija de Elba Esther Gordillo, anunció el sábado que decidió renunciar a su cargo como secretaria general del partido Nueva Alianza (Panal).
En conferencia de prensa en un hotel del Paseo de la Reforma, la legisladora leyó una declaración en la que explica que deja la secretaría de ese organismo político pero que continuará como militante en sus filas.
“No hay sustento legal para que sea destituida, por lo que a pesar de ello no quiero ser agente de división en el seno de mi partido”, enfatizó Gordillo Morales.
Aseguró que tomó la decisión en el mejor momento político-electoral del Panal –fundado por su madre– cuando los ciudadanos han mostrado su apoyo a dicho partido.
Afirmó que no desea ser un factor de crispación ni de división que dañen el trabajo que ella y su equipo realizaron.
Destacó que no renuncia “a los valores que siempre guiaron mi acción política, ni al trabajo de base con mis compañeros y compañeras”.
La senadora, acompañada de 12 colaboradores, llegó una hora después de su cita con los medios en un salón del hotel, donde no se permitieron preguntas “por motivos de agenda”.
“No es el momento para hacer preguntas, lamento que hayan tenido que esperarme una hora”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario