martes, 26 de abril de 2016

ANTORCHISTAS EXIGEN AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR PERALTA

COLIMA, COL MEX.- Antorcha Campesina, el Consejo Indígena de Zacualpan, docentes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y tele bachilleratos, hoy martes por la mañana, para exigir audiencia con el gobernador del Estado Ignacio Peralta Sánchez, porque quien tiene  dos meses sin responder a sus peticiones de vivienda y condiciones laborales.
Luis Enrique López Carreón dirigente estatal del Movimiento Antorchista,  dijo que ven necesario que el gobernador intervenga en relación por los maestros del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y de telebachilleratos, son los maestros más mal pagados del Estado, ellos arriesgan la vida para ir a dar sus clases”.
Recordó la muerte del maestro Raymundo Mendoza, quien fue atropellado por ir a cumplir su función. 
“No tienen seguro, no tienen prestaciones, no tienen vivienda, no tienen nada, y la Secretaría de Educación no hace nada para resolver ese problema”, señaló.
“Queremos justicia para el maestro Raymundo Mendoza, porque dado que se le mantuvo en la irregularidad, ahora la Secretaría de Educación le niega el apoyo a su viuda, a su familia.
 Eso no lo vamos a permitir”, advirtió.
Antorcha Campesina tiene pliego petitorio “muy amplio, en donde se abarca la vivienda. Gente que no tiene su terreno para poner su casa; gente que tiene su casa, pero es pequeña, necesita ampliación y mejoramiento”.
Son mil 200 personas que no tienen terreno, mientras que son 2 mil familias que tienen una casa, “pero no tienen mejoramiento de vivienda, ni ampliación, dijo”           
Agregó que el Consejo Indígena de Zacualpan se unió al movimiento para que el gobernador también escuche sus peticiones, ante conflicto que inició luego de que se anunciara la instalación de una mina, lo que provocó que la comunidad se dividiera en dos grupos.
Los manifestantes dejaron la advertencia, que en caso de que el gobernador del Estado no los reciba, convocarán a otra marcha con más asistentes hasta ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario