*A invitación expresa, visita Rafael Mendoza en la ciudad de Colima a la asociación de personas ostomizadas.* Recibe información estadística, de sus funciones y de carencia de espacio* Es el único alcalde que ha atendido la invitación a visitar la asociación.
Cuauhtémoc, Col., 5 de abril de 2016.- En atención a la invitación de la asociación de ostomizados de Colima I.A.P; el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez acompañado de funcionarios y funcionarias de las áreas de salud y de atención social de su gobierno, visitó las instalaciones de la organización ubicada en la ciudad de Colima, en donde conoció de la importante labor de apoyo a la salud pública y a las personas que enfrentan esa situación..
El Mayor Jorge Vargas Morales presidente de esta asociación de personas ostomizadas, es decir, de quienes mediante cirugía realizan sus funciones fisiológicas, explicó el historial de la agrupación y sus fines altruistas.
Dijo que opera desde el 2001, atiende desde entonces hasta la fecha a 635 personas, de ellas 190 ya han sido reconectadas, 140 han fallecido, 82 tienen seguridad social y 206 no tienen ninguna seguridad social médica.
Ante el alcalde Mendoza, el Mayor Vargas Morales dijo que es la única clínica de su tipo que existe en el país, pero está conec tada con las que existen en quince países.
Señaló que para la operatividad de la asociación, se apoya con la maestra Eva María Miramontes.
Vargas Morales, señaló que han atendido en la asociación de ostomizados a 26 personas del municipio de Cuauhtémoc, y agregó que se tiene calendarizados o programadas las atencio nes a los pacientes, por edades, y se les brinda apoyo sicológico a sus familias en cuanto al conocimiento de la enfermedad y cómo apoyar al paciente.
El presidente de la asociación agradeció la visita del alcalde Rafael Mendoza, señalando que es el primer presidente municipal que atendió la invitación, lo que valora y reconoce.
Los directivos de la asociación hablaron de la posibilidad de trasladar la sede de la organización de apoyo a personas ostomi zadas, a Cuauhtémoc, por lo que le solicitaron al alcalde ver la manera de apoyarles con la renta de un espacio en mejores condiciones que el que tienen en la ciudad de Colima, y el apoyo de un sueldo para quienes ahi laboran.
De lograrse el cambio a Cuauhtémoc, las cuotas de recuperación que se genera en la atención a las personas ostomizadas, pasarían directamente al DIF municipal de Cuauhtémoc para que contribuyan en la atención que personal de la institución realiza en el municipio, en favor de las personas necesitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario