Ciudad de México, a 25 de abril de 2016.- Holcim México evoluciona y con el objetivo de poner a los clientes en el centro de su negocio y alinearse a la estrategia global de LafargeHolcim, ha iniciado proceso de transformación al interior de la empresa, que tiene como objetivo, brindar herramientas que fortalezcan el negocio de sus clientes y los hagan crecer juntos para ocupar una posición más sólida en el mercado.
Con esa transformación, concluye un proceso de cambio y mejora interna e inicia una nueva etapa operativa que trae consigo el desarrollo de una nueva organización, dividida en 4 grandes segmentos de negocio de la compañía:
Segmento Distribuidores
Segmento Edificación
Segmento Infraestructura y
Segmento Industrial.
“El mercado mexicano ha cambiado en los últimos años junto con el desarrollo económico del país.
Los clientes requieren hoy soluciones más acordes con su negocio y a los proyectos que atienden.
Esta nueva organización está basada en 3 pilares:
el enfoque en nuestros clientes
alineación a una estrategia global
fomentar una mayor agilidad y eficiencia organizacional”,
se explicó en Holcim México.
La transformación de la nueva organización, establece nueva estructura corporativa en el área comercial, replantea la propuesta de valor de Holcim México y pone al cliente como el eje rector de todas sus actividades.
Cada una de las nuevas direcciones, estará enfocada en cada uno de los cuatro segmentos estratégicos establecidos por la empresa para cubrir con la demanda de cemento y concreto a nivel nacional.
Segmento Distribuidores: atenderá a los autoconstructores, cadenas locales y regionales, mayoristas y canales de terceros.
Este segmento es el más dinámico del mercado, en el cual se comercializa aproximadamente el 70% del consumo de cemento.
Segmento Edificación: tiene la misión de atender a los desarrolladores inmobiliarios y constructores profesionales de todo tipo de vivienda, obras industriales e institucionales como hospitales, escuelas y clubes, entre otros. Esta división se encargará también de estar cerca de los inversionistas del sector constructivo e inmobiliario.
Segmento Infraestructura: se creó para atender a los grandes proyectos de infraestructura, como las obras relacionas con los caminos y puentes, instalaciones hidráulicas y de infraestructura energética.
Dada la especialización que demanda este segmento, Holcim México desarrolla soluciones a la medida con una propuesta de valor integrada en concretos convencionales, estructurales y de alta especialidad aprovechando de la amplia experiencia del grupo LafargeHolcim a nivel global.
Segmento Industrial: nace con la encomienda de atender a las empresas dedicadas a la transformación y venta de productos de concreto, como prefabricados, bloques, tubos, adhesivos y viguetas.
Este sector de mercado demanda también soluciones de alta especialización como soluciones para la industria del cemento petrolero.
“Vemos un panorama positivo en el mercado mexicano para los próximos años y una gran oportunidad para estar más cerca de los clientes con soluciones a su medida, el mejor soporte y la excelencia en calidad de los productos Holcim, con el respaldo global de LafargeHolcim.
Estamos convencidos de que es a través de la especialización como enfrentaremos este reto y atenderemos de una mejor manera las necesidades de nuestros clientes”, indicó la empresa.
La visión del cambio de Holcim México es proporcionar soluciones en toda la cadena de valor de nuestros clientes, crear un ambiente atractivo para nuestros colaboradores, satisfacer las necesidades de construcción de usuarios finales y clientes distribuidores, ser el socio comercial preferido en la industria de la construcción, lograr una excelencia operacional a través de la mejora continua y crear valor en la sociedad.
El inicio de operaciones a nivel mundial de LafargeHolcim, a mediados de julio de 2015, dio inicio a una nueva era para consolidarse como la compañía de mejor desempeño en la industria, generar un impacto positivo en el mundo y ofrecer una diferencia para los clientes, colaboradores, accionistas y sociedad mediante la combinación de 180 años de experiencia conjunta y presencia operativa en 90 países, incluido México.
Con esta nueva visión, Holcim México busca convertirse en el socio preferido de los clientes en una relación a largo plazo, mejorar sus indicadores de atención y servicio para ocupar una posición más sólida en el mercado.
Para conocer más visita: http://www.nosestamostransformando.com/
Holcim México forma parte de LafargeHolcim (SIX Swiss Exchange, Euronext Paris: LHN), empresa con una presencia equilibrada en 90 países y un enfoque en cemento, agregados y concreto. LafargeHolcim es el líder mundial en la industria de materiales para la construcción.
El grupo tiene 115,000 colaboradores alrededor del mundo y tuvo ventas netas combinadas por 33 mil millones de francos suizos (27 mil millones de euros) en 2014.
LafargeHolcim es el referente de su industria en términos de investigación y desarrollo; sirve desde los autoconstructores hasta los desarrolladores de los proyectos más complejos con la gama más amplia de productos con valor agregado, servicios innovadores y soluciones de construcción integrales.
Con su compromiso de impulsar soluciones sustentables para mejorar la construcción, infraestructura y contribuir a una mejor calidad de vida, el grupo es el mejor posicionado en su industria para encarar los retos de la creciente urbanización.
Holcim México produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 2 terminales marítimas, 40 plantas de concreto premezclado, alrededor de 500 ollas revolvedoras,1 planta de agregados y un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC).
Facebook: Holcim México
Twitter: @HolcimMexico
Instagram: @HolcimMexico
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