viernes, 22 de abril de 2016

IGLESIA CATOLICA NO DEBE INTERVENIR EN TEMAS POLÍTICOS




COLIMA, COL MEX.- El Colectivo Inclusión, organización civil dedicada a pregonar los derechos de las minorías, exige a la iglesia católica deje de intervenir en las políticas públicas del Estado, refiriéndose a la despenalización del aborto y a los matrimonios igualitarios.
Consideran que la marcha realizada el pasado martes a favor de la vida, representa un riesgo para el sector lésbico-gay, y un retraso en promoción de los derechos humanos.
Jaime Galván uno de los jóvenes que fue agredido por parte de los feligreses durante la marcha, recordó que vivimos en un Estado laico, “donde no debemos permitir ese tipo de intromisiones (…) no debemos permitir que la iglesia intervenga en asuntos políticos, del orden civil, puesto que ellos ya tienen sus lineamentos para llevar a cabo sus funciones”. 
En esa marcha, donde supuestamente pregonaban la paz, dijo el activista, “vi agresiones, vi que incriminan, vi que incitan al odio. 
Eso no está permitido en una sociedad, en pleno siglo 21 debemos de dejar todas esas apariencias; todo ese tipo de etiquetas”.
“Lo único que están generando es que por parte de la comunidad, tengamos cierto remordimiento hacia este tipo de acontecimientos. 
Además incitan a personas que estuvieran relacionadas con la religión, a nosotros nos odian y discriminan”, sostuvo el joven, por lo que exigió que “los derechos humanos no deben de ser vulnerados, no solamente hablo en pro del matrimonio, también del aborto.
 Cada quien es libre de poder decidir sobre su cuerpo”.
Por otra parte, la delegada nacional del PRD Martha Zepeda del Toro, adelantó que interpondrán una queja ante la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México “donde vamos a poner de manifiesto los hechos flagrantes de la Iglesia Católica de tratar de incidir en las decisiones políticas”./ CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario