
VILLA DE ALVAREZ, COL Ante la demanda ciudadana que se ha presenta en la colonia La Reserva por la falta de alumbrado público, la presidenta municipal Yulenny Cortés León informó del restablecimiento delAyuntamiento pasa electricidad de área municipalizada al sistema eléctrico, ante la negativa del fraccionador por pagar a la CFE adeudo de 139 mil pesos. servicio gradualmente, hasta ahora, registra el un 90 %.
La alcaldesa indicó que luego de sostener reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad para conocer la situación real del fraccionamiento, se determinó que el Ayuntamiento pasará electricidad de un área municipalizada al sistema eléctrico de la colonia, ante la negativa del fraccionador de cumplir con sus obligaciones.
Cortés León señaló que la CFE tiene contrato firmado por la arrendadora Santiago de los Caballeros AC de CV (SACASA), propiedad del ingeniero Carlos Vázquez Oldembourg, el que estipula un adeudo de 139 mil 670 pesos, por el servicio otorgado de octubre de 2015 a la fecha.
Explicó que aunque el fraccionador inició con los trámites de municipalización, el cabildo anterior no concluyó el proceso, por lo que el municipio no puede realizar el pago para restituir el servicio, además que se han detectado irregularidades en el acta, lo que faculta al Cabildo actual a dar revés a esa petición.
“El 12 de octubre del 2015, de manera irresponsable se le dio trámite a la solicitud, sin tener áreas verdes equipadas, banquetas, ni alumbrado. Afortunadamente no lograron terminar el proceso al no publicar la aprobación, además el dictamen está con el nombre de otra colonia”.
Manifestó que para solucionar ese problema, la dirección de Servicios Públicos atenderá inmediatamente los seis circuitos que integran la colonia, por lo que se espera que tengan todas sus calles iluminadas durante el transcurso de la semana.
“Es algo legal, es algo que vamos a hacer coordinadamente y consultando también a la Comisión Federal de Electricidad para no generar una situación distinta a lo que marcan los ordenamientos, pero también tratando de dar una respuesta inmediata a los ciudadanos que viven en la colonia La Reserva”, dijo la presidenta municipal.
Agregó que se dará seguimiento de ese tema a través del Cabildo así como del departamento Jurídico, ya que el responsable pretende ejercer presión social también en las colonias Higueras del Espinal y Puerta de Rolón para obligar al Ayuntamiento a recibirle un fraccionamiento que no cumple con lo que marca la ley.
“No es un capricho el que nos va a obligar a recibir una colonia, vamos a exigirle que cumpla y esto sentará un precedente en este tipo de situaciones a las que no se deben llegar y mucho menos ser generadas desde un cabildo municipal”, señaló.
Cortés León invita a los habitantes de La Reserva a trabajar unidos para exigir al responsable que cumpla con lo que establece la Ley y el Reglamento de Asentamientos Humanos para que pueda llevar a cabo la entrega legal.
“Quienes compraron una propiedad en esa colonia, les ofrecieron servicios al 100 por ciento, con áreas verdes equipadas, en este caso es un jardín y un parque Lineal paralelo al arroyo Los Limones, embanquetado y alumbrado público en toda la colonia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario