domingo, 10 de abril de 2016

TAXISTAS SE COMPROMETEN A MEJORAR SUS UNIDADES EN SERVICIO

Gobernador construye acuerdos con taxistas* Sostiene mesa de diálogo con trabajadores del volante de la CTM y la CNOP* * Hay apertura y diálogo por parte del Gobernador, el Secretario General de Gobierno y la titular de Movilidad; reconocen transportistas




COLIMA, COL MEX.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con taxistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como de Transportes Unidos de Manzanillo (TUMSA), con quienes logró acuerdos importantes que se traducirán en beneficios a la población usuaria de ese servicio.
Acompañado por el Secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, el mandatario colimense destacó que tras analizar diversos temas relacionados con la prestación de ese servicio, se privilegió el diálogo y se mostró disposición de las partes para realizar un trabajo coordinado.
Entre los acuerdos establecidos destaca que se llevarán a cabo reuniones periódicas para continuar un diálogo abierto y constructivo que permita atender tanto las propuestas de transportistas como las del Gobierno del Estado.
Se acordó que se reactiva el Consejo Consultivo de Transporte, instancia desde donde se impulsarán y analizarán temas trascendentales, como la construcción de una propuesta para la nueva Ley de Movilidad del Estado de Colima.
El Gobierno del Estado se comprometió a elaborar un plan de mejora y agilización de trámites, con el objetivo de hacer más eficientes los servicios y dar certeza jurídica a los procedimientos.
Los taxistas se comprometieron a mejorar sus unidades de servicio, por lo que se reactiva el calendario de revisión anual para garantizar que trabajan acorde a las normas establecidas.




El Gobierno Estatal otorgará descuentos para que se regularicen las multas que existan, otorgándose un plazo razonable para la regularización y con el compromiso del cumplimiento de la Ley por parte de los choferes y concesionarios.
Además se anunció que se aplicará cabalmente la Ley para quienes prestan el servicio al margen de la norma; es decir, todo el transporte público deberá trabajar conforme a Derecho.
También, de manera coordinada, se trabajará en la creación de un proyecto para la modernización del transporte en la entidad y los transportistas se comprometieron a llevar a cabo mejoras graduales que permitan hacer más eficiente y de mayor calidad el servicio que brindan a la población.
Asistieron Graciela Larios dirigente de la CTM, Víctor Vázquez Cerda dirigente de la CNOP así como representantes y dirigentes de las diversas asociaciones de taxistas y transportistas de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario